Para muchas chicas tener una piel perfecta puede ser un poco complicado en algunas ocasiones, pues hay múltiples factores que la afectan negativamente, entre ellos los rayos solares, los radicales libres, la hidratación y el envejecimiento.
Sin embargo, existen alternativas naturales que ayudan en el tratamiento de la misma y poder lucir un cutis de porcelana fácilmente. Aquí te orientaremos acerca del uso de la leche de coco para obtener todos sus beneficios.
Es conocida como un súper hidratante. El agua es rica en nutrientes y la grasa ayuda a suavizar las células de la piel y a retener líquido. Debido a esto, a menudo se puede encontrar la leche de coco como un ingrediente destacado en las cremas para tratar la piel seca.
Esta leche tiene múltiples vitaminas y minerales que te ayudan a regenerar las células para lucir una piel increíble.
A pesar de ser un ingrediente natural, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro se realice antes una prueba de alergia o se consulte con el médico, pues las pieles sensibles son propensas a irritarse o tener alguna reacción no favorable.
Este importante componente es rico en vitaminas B1, B3, B5, B6, C y E y en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, por lo que es muy utilizada en los productos cosméticos gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.
Elimina la suciedad de los poros.
Hidrata la piel a profundidad.
Disminuye el exceso de sebo en la piel.
Previene las arrugas.
Reafirma la piel.
Desvanece las manchas.
Una forma en las que puedes usar la leche de coco para mejorar el aspecto de la piel es realizar una mascarilla completamente natural.
2 cucharadas de leche de coco sin azúcar.
2 cucharadas de yogurt natural.
1 cucharadita de miel de abejas.
El jugo de medio limón.
En un recipiente colocar los ingredientes y mezclar perfectamente hasta que se obtenga una pasta homogénea.
Aplicar la leche de coco en todo el rostro, antes debe estar limpio. La sustancia se debe colocar con la ayuda de una brocha o espátula especial y dejar reposar durante 30 minutos. Luego, se debe enjuagar con abundante agua tibia y luego unta una crema hidratante.
Es recomendable preparar esta receta y aplicarla de noche, ya que esta mascarilla tiene ingredientes que pueden ser fotosensibles. Así se evitarán manchas en la piel por los rayos del sol.