Los tintes sin amoníaco se presenta como una opción de coloración menos agresiva. Esto le puede servir a aquellas personas alérgicas, con pieles sensibles e, incluso, embarazadas.
Diferencias entre un tinte con o sin amoníaco
El amoníaco es una sustancia química que se produce de forma natural en el cuerpo humano, en el suelo, el agua y el aire. Su carácter alcalino hace que tenga un efecto disolvente, por eso está presente en productos de uso diario.
En los tintes para el cabello, el amoníaco cumple la función de abrir la cutícula para que el color penetre más y, por ende, dure más.
La tintura sin amoníaco se recomienda particularmente para las personas con alergias, con alguna irritación en la piel y para mujeres embarazadas, ya que es mucho menos agresiva. Lo que varía es la durabilidad, ya que no penetra en la cutícula de la misma forma que la tintura con amoníaco. Además, la cantidad de colores y tonalidades es inferior.
Opinión de expertos
De acuerdo con el estilista Diego Perlas, recomienda las tinturas sin amoníaco para embarazadas y para las personas que quieran cambiar un tono de color de pelo sin la necesidad de aclarar tanto. La duración óptima de una tintura sin amoníaco es de un mes.
Beneficios
No estropea el cabello.
Es de fácil aplicación. Lo que te permite aplicarla en casa sin mayor complicación obteniendo resultados excelentes.
Variedad de tonos y colores. Encontrarás un tono para cada estilo y personalidad.
Es fácil olvidarse del cabello irritado, ya que muchos tintes con amoníaco suelen causar irritación o alergia en el cuero cabelludo.
La tintura sin amoníaco ofrece cobertura total. Además de obtener un color homogéneo el poder de cubrimiento de las canas es uniforme.
Tips
Si pones en práctica todos los beneficios que los tintes sin amoníaco te brindan, descubre el tono perfecto. Logra un color intenso y que el cabello este protegido y libre de imperfecciones.