Hola hermosas lectoras, hoy queremos dedicar este pequeño espacio a nuestras jóvenes lectoras, queremos enseñarte a cuidar tu piel desde la temprana edad, sabemos que la adolescencia resulta difícil cuando se trata de escapar de los granos, los puntos negros y la piel grasa.
No obstante, existen las grandes posibilidades de disminuir un poco estos efectos del acné si se adoptan unas medidas de higiene sencillas a diario. A esto vas añadirle algunos gestos de sentido común y verás cómo los problemas de piel disminuyen.
Las pieles jóvenes obligatoriamente hay que limpiarlas en profundidad para poder retirar las impurezas, sin embargo, debes tener muy en cuenta que el aseo también es parte de la solución al acné, lo mejor de todo es que limpiar la piel puede convertirse en un auténtico placer y una gran excusa para pasar la tarde con tus amigas en el spa o en sus casas.
Tratar la piel en tres pasos
Cuando se sufre de acné desde tan joven, la primera cosa que hay que hacer es tener una higiene irreprochable, si embargo, de nada sirve limpiarse la piel constantemente porque podría ser peor, ya que limpiarse la cara con demasiada frecuencia puede agravar los problemas cutáneos.
Nosotras hoy te vamos a dar varios secretos, donde aprenderás a limpiarte la cara dos veces al día, adoptando los pasos correctos y los productos adecuados, y créenos que esto será suficiente.
- Paso n°1: Limpiar. La piel está recargada de grasa, por tanto, es conveniente liberarla de estos pequeños residuos, limpiándola mañana y noche. En este primer paso vamos a liberar la piel del exceso de grasa, pero también de la acumulación de contaminación y de maquillaje, es por esta razón que debemos elegir productos suaves para el cuidado de la piel.
- Paso n°2: Exfoliar. Cuando se sufre de acné, limpiar la cara dos veces al día no es suficiente para desatascar los poros, esporo ello que te recomendamos exfoliar la piel solamente una vez a la semana y de este modo poder retirar las capas de células muertas que se acumulan, esto lo puedes hacer luego de la ducha ya que, con el calor, los poros se dilatan y son más fáciles de purificar.
- Paso n°3: Cuidar. Después de haber limpiado bien la piel, esto es super importante porque aporta un cuidado especial a las cicatrices, estos cuidados son muy importantes que los hagas si se tienen marcas o estigmas en el cutis. Algunos geles son muy eficaces para secar los granos y hacer que estos desaparezcan con mayor rapidez, en este casi si deseas aplicar algún gel es recomendable que visites al dermatólogo.