Las uñas son parte de nuestra belleza, pintarlas y decorarlas reflejaran la preocupación que tenemos por vernos lindas. Pero, en ocasiones, el tiempo que necesitamos es más del que disponemos para que queden perfectas y bellas.
Lo primero que debes hacer es buscar todos los implementos de trabajo y tenerlo a la mano tales como un removedor de cutículas, un palito de naranja, una crema hidratante, una buena lima, algodón y quitaesmalte.
Primer paso:
Si tienes las uñas ya pintadas debes remover el esmalte anterior con el algodón y el quitaesmalte, lava las uñas y con la punta del palito de naranjo remueve la suciedad que pueda quedar depositada debajo de la uña.
Segundo paso:
Con un poco de algodón aplicas el removedor de cutículas en toda el área cuticular de la uña, deja actuar un poco el producto, luego con el palito de naranja empujas las cutículas hacia atrás de manera suave y remueves los excesos de piel que puedas encontrar.
Tercer paso:
Con la lima le das a tus uñas el largo y la forma que quieres, ya sea circular, ovalada o rectangular. Eso ya depende del estilo de cada quien, cuando hayas terminado, aplica una base o primera capa de esmalte transparente o endurecedor, así consigues fortalecer las uñas, evitar que el de color llegue a las cutículas al extenderlo además de mantenerse durante más tiempo.
Cuarto paso:
Aplica la crema de manos para hidratar toda la piel. Una vez que tus uñas están listas puedes proceder a pintarlas con el esmalte de tu gusto, remueve el frasco haciéndolo rodar entre tus dos manos durante unos segundos para que se mezcle bien.
Es un error intentar mezclar el esmalte agitando el envase de arriba a abajo, ya que puede tomar aire y dejar pompas al pintar.
Ahora te dejaremos un tutorial para que puedas tener otras ideas y en poco tiempo dejar tus uñas lindas. Yuya es una joven videoblogger mexicana, que a través de su canal de youtube te da consejos tanto en make up, como en diseños para tu uñas.
Aquí te dejamos el tutorial para que realices estos diseños.