¿Cómo hidratar las uñas en casa?

Dicen que tus uñas son una de las cosas que las personas notan durante una primera impresión, lo cual no es una buena noticia para aquellos que luchamos por mantener nuestras uñas con buena salud. Hablemos sobre cómo hidratar las uñas en casa.

 Es un poco difícil hacer que las cosas se vean perfectamente cuidadas cuando nuestras uñas se parten y crujidos pulidos justo después de que se sequen. No solo eso, cuando se rompen las uñas quebradizas, también puede ser bastante doloroso.

Si las uñas secas, quebradizas, agrietadas son su problema, hay cosas que puedes hacer para que vuelvan a tener buena salud. Según nuestros expertos en belleza favoritos, estos remedios caseros que incluyen un buen TLC tradicional y algunos ajustes nutricionales que podrían ser tu boleto para hidratar las uñas en casa.

1. Remojar las uñas en aceite de oliva

Para uñas débiles y delgadas, sumérgelas en aceite de oliva virgen extra 10-15 minutos al día durante un mes, luego dos veces a la semana a partir de entonces. Este económico tratamiento de belleza para el hogar ayudará a fortalecer las uñas dañadas, débiles o descamadas.

«La aplicación de aceite vegetal ayuda a aliviar la sequedad y el agrietamiento de las uñas de los pies», confirma el Dr. Wenjay Sung, un podólogo certificado por la junta en Los Ángeles. «A diferencia de las cremas, los aceites funcionan mejor en remojo en el lecho de la uña e hidratan el lecho de la uña del pie estructural por más tiempo que las cremas y geles».

2. Usa una crema para cutículas como si fuera tu religión

Una crema calmante para cutículas ayuda a nutrir las cutículas secas y las uñas quebradizas y dañadas con vitamina E. Masajea la crema dentro y alrededor de las uñas todas las noches antes de acostarte, esto ayudará a hidratar las uñas.


Salir de la versión móvil