Hábitos que dañan tu pelo
Las mujeres siempre quieren verse lindas e impecables, pero hay cosas que hacemos diariamente que nos dañan nuestro cabello.
Mucho calor en tu pelo no es bueno ya que al usar plancha o secador debilita tu pelo en un 70 %. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo de lado por algunos días. Pero si este hábito lo haces menos constante tu pelo estará mejor y te lo va agradecer siempre.
Para que tu pelo este mejor debes hacer algunas cosas:
- Deja de alisarte el pelo todos los días. Lo que ocurrirá es que se cerrará la cutícula y las puntas de tu pelo estarán partidas.
- Las pastillas anticonceptivas y algunos antibióticos pueden ayudar a la caída del pelo.
- Muchos químicos: Si te tiñes constante, te decoloras esto será un maltrato a tu pelo
- Trata de que tu alimentación sea balanceada. Es importante tener una dieta balanceada, saludable que contenga Omega 3, Hierro, ácido Fínico, Zinc, vitamina A, B y C.
- Protege tu pelo de los rayos del sol. La fibra capilar no tiene la protección necesaria. La melanina altera algunas partes de tu pelo y las puntas se aclaran.
- No lo laves todos los días. Esto hace que se vayan los aceites naturales que hidratan tu pelo.
- Cuando seques tu pelo lo debes hacer suave, ya que si es fuerte solo lo debilitarás.
- Ten en cuenta el material de las cerdas de tu cepillo. Esto es importante porque puedes llegar a desgarrar las fibras capilares si no utilizas el adecuado.
- Evita el estrés: Contribuye a la caída del cabello y genera aparición prematura de canas.
- Amarrarlo mojado: Mantener el cuero cabelludo húmedo por mucho tiempo hace que se desarrollen hongos y caspa, además se debilita la raíz y por ende su caída.
- Evitar el corte: Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable.
Sigue estos nuevos hábitos en tu vida y veras resultados en poco tiempo con respecto a la vida de tu cabello.