Errores estéticos que no debes cometer
Lucir juvenil y con estilo es algo que todas quieren lograr. Sin embargo, muchas se equivocan y confunden exageradamente sus prendas y maquillaje; perdiendo la naturalidad de verse atractiva.
Las equivocaciones más frecuentes son:
- Vestir demasiado a la moda: comprarse la ropa que está de moda no podrás llevarla por mucho tiempo, ya que pasará a segundo plano en un tiempo. En lugar de invertir en prendas que pueden estar pasadas en la próxima temporada, apégate a lo clásico, artículos sofisticados que resistan la prueba del tiempo.
- Llevar el pelo muy largo: hoy en día todas las mujeres quieren tener el cabello muy largo y mucha cantidad, pero demasiado de una cosa no es precisamente lo mejor. El pelo debe de tener un largo que llegue a la altura del brassiere y no a la cintura. Está pasado de moda y además envejece y pesa.
- Maquillaje de betún: El error de muchas mujeres es pensar que un maquillaje denso les va a tapar todas las imperfecciones cuando lo que provoca es lo contrario. Hace que los poros se marquen más y nos avejenta. Busca un maquillaje ligero, que sea fluido y únicamente aplícalo en algunas zonas como el mentón, las ojeras y lugares que quieras tapar. Evita las mejillas, eso te va dar un look mucho más natural.
- Cara y cuello de distinto tono: El maquillaje es para hacer que la piel se vea pareja y natural. Cuando usas un tono de maquillaje que es más claro o más obscuro que el tono natural de tu piel, se marca una diferencia entre el tono de tu cara y cuello. ¡Este es un gran error! La idea del maquillaje es que tu cara sea una “mejor” versión de tu aspecto, pero sin intentar verte maquillada o artificial.
- Busca un tono que sea el más cercano a tu piel: antes de comprar un maquillaje lo tienes que aplicar sobre tu cara. Y es que muchas mujeres comenten el error de aplicarlo en el brazo o en la mano y los tonos que tenemos en esas partes del cuerpo no son los mismos al de nuestra piel facial.
- El bronceado: Cuando usas un autobronceador el objetivo es verte como si hubieras sido tocada por el sol, no quemada y chamuscada por éste.Sé sutíl con el tono para verte fresca y busca autobronceadores de tono dorado y no naranja.
- Cejas depiladas: El depilarte las cejas demasiado y dejarlas muy delgadas te envejece e incluso endurece las facciones. Con los años perderás cejas y es por esto que no quieres depilarlas en exceso, ya que muchos de esos vellos no vuelven a crecer. El depilado debe de seguir la forma natural de tus cejas.
- Uñas demasiado largas: Un poco de largo hace que las manos se vean femeninas, pero optar por la garra curveada es algo que quedó en el pasado. Mantén las uñas cortas o en un largo discreto.
- La sobreproducción: El pelo peinado perfectamente elaborado, el maquillaje cargado, el vestido formal y demasiados accesorios te hacen ver sobrecargada, lo cual te avejentan por lo menos 5 años más.