¿Eliminar estrías? Aquí te dejamos remedios caseros

Las estrías aparecen en la piel en rayitas blancas, por lo general esto ocurre cuando la persona pierde o gana peso o como resultado de un embarazo. También pueden aparecer en los adolescentes durante períodos de crecimiento.

Las estrías en su etapa más temprana son rojas o moradas y esta es la mejor etapa para tratar de eliminarlas. Una vez se hacen blancas es posible reducirlas pero para eliminarlas se necesita intervención médica.

Rosa mosqueta y aceite de almendras: Son muy beneficiosas para la piel, tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.

Crema de palta: Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Cola de caballo: Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.

Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Pasta de zanahoria: Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuagar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Baba de caracol: Estudios recientes revelan que la baba de caracol contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados.

La aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, elimina las células dañadas y las sustituye por células nuevas regenerando los tejidos y devolviendo el aspecto natural y rejuvenecido a la piel.

Se recomienda acompañar los tratamientos de proteína de baba de caracol con productos hidratantes porque esta sustancia tiende a ser astringente y a resecar la piel.

Estrías en los senos: Media corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Uva: La uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.

La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

Aloe Vera: Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir.

Esperamos que estos tips definitivamente te ayuden, no olvides compartirnos tus experiencias.


Salir de la versión móvil