En la adolescencia, las mujeres no pueden dejar ningún elemento al azar. La vestimenta, el maquillaje y las amigas son lo más importante, ya que todo aquello habla de la imagen que quieren proyectar de sí mismas.
Uno de los factores que no es visible pero fundamental a la hora de sentirse seguras, femeninas y cool, es el perfume. Por tal motivo es Es Chic nos hemos tomado la tarea de encontrar el perfume idóneopara ti.
En primer lugar debes tener en cuenta que existen distintos tipos de fragancias con diferentes concentraciones. Cada aroma será más o menos intensa, evolucionará con el paso del tiempo de una manera diferente y se fijará más o menos.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando escojas tu fragancia es tener claro que es lo que quieres, Si está buscando un olor más penetrante y que duré más tiempo o de lo contrario un olor más suave y tierno.
-
El perfume perfecto según la edad
Aunque cada nariz es un mundo y muchas veces los gustos no saben de edades, existen algunas estadísticas sobre qué tipo de fragancias prefieren las mujeres según su edad.
+ Las mujeres de menos de 25 años prefieren los perfumes con tendencia a ser florales o afrutados.
+ Las mujeres de entre 25 y 45 años se suelen sentir más atraídas por las fragancias almizcladas.
+ Por último, las mujeres de más de 45 años se quedan con los perfumes florales.
-
El perfume perfecto según la ocasión
«No todas las fragancias son apropiadas para todas las ocasiones; consideramos la fragancia como parte del armario de ropa, el perfume acompaña al estilismo, así como al estado de ánimo, y a tu relación emocional con los aromas”.
-
Otras características a tener en cuenta
+ El histórico olfativo, es decir, a qué tipo de fragancias se ha enfrentado a lo largo de su vida y cuáles ha apreciado y detestado.
+ La temporada en la que se va a utilizar. Los perfumes de verano tienden a ser más frescos y llevar toques más cítricos que los de invierno.
+ Un perfume huele diferente en una piel que en otra, por lo que sería interesante que la persona a la que vas a regalar lo pruebe antes. De la misma forma, el perfume no olerá igual en el papel secante de prueba que sobre la piel. Además, algunas fragancias cambian con el pasa del tiempo, por lo que no es aconsejable dejarse llevar por una primera impresión.