El agua de arroz: ritual de las asiáticas para el cabello fortalecido

Agua de arroz.

Aunque no lo imagines, el agua de arroz para el cabello. Este remedio natural ha sido empleado desde la antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su pelo, y les permite poseer una melena larga, fuerte, brillante y bonita.

Lo cierto es que su composición nutricional se encuentra propiedades muy importantes para el cuidado del cabello y para tratar algunos de los problemas que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento y los productos químicos.

Si quieres saber cuál es el tratamiento capilar por excelencia de las mujeres de distintas culturas asiáticas, aquí te daremos los tips para preparar e agua de arroz paso a paso, además de dar a conocer sus beneficios, propiedades y su uso.

Beneficios y propiedades del agua de arroz

El agua de arroz fermentada es un líquido rico en nutrientes esenciales como las vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, el zinc, la fibra, el potasio y el magnesio. Estos elementos pueden ayudar a cuidar el cabello desde el interior de forma natural y favorecen a su crecimiento, pues proporcionan más fuerza, suavidad y brillo.

Propiedades

Contiene inositol, un hidrato de carbono que repara el pelo dañado y estropeado otorgándole muchísima elasticidad y suavidad. Por eso, el agua de arroz para el pelo rizado es un remedio casero muy utilizado en las rutinas de bellezas.

Sus componentes antioxidantes favorecen la renovación celular y la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual permite que los folículos estén más nutridos y, por ende, el pelo crezca en mayor cantidad y sea más resistente.

Los antioxidantes son los que también previenen el envejecimiento capilar, por lo que es posible deslumbrar con un cabello radiante y sano por más tiempo.

Cuenta con aminoácidos y proteínas que le dan más fuerza a la raíz del cabello, lo cual es ideal para lucirlo liso, resistente y brillante.

Ayuda a retirar las células muertas del cuero cabelludo y combatir la caspa, favoreciendo la eliminación de la descamación.

Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello más deshidratado y dañado.

Evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz.

Protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable, evitando que se irrite.

Además de sus propiedades para el cabello, el agua de arroz también cuenta con otros beneficios para el sistema digestivo y adelgazar.

Cómo hacer el agua de arroz

Si quieres todos los beneficios antes descritos toma dato y sigue esta receta:

Ingredientes

½ Taza de arroz

4 Tazas de agua mineral o destilada.

Preparación

1 Vierte el agua en un cazo o una olla  y colócalo en el fuego.

2 Usa el agua de arroz que has preparado a modo de enjuague capilar.

3 Vierte el agua de arroz por el cabello o por las zonas de éste que quieras tratar y realiza masajes con tus dedos para que penetre bien en las fibras capilares.

4 Deja actuar durante unos 10 minutos.

5 Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y listo.

Tips

Puedes aplicar el agua de arroz en el cabello como si se tratará de un acondicionador, para ello tan solo tienes que mezclarlo con unas gotas de aceite de romero o de lavanda.

Luego aplica la mezcla por todo el pelo después de lavarlo, dejar actuar durante 10 minutos y, finalmente, retirar con abundante agua.