Una melena envidiable es una inspiradora y una buena razón para practicar deporte. Además de aumentar tu salud, hacer ejercicio es uno de los mayores secretos para tener el cabello más largo y sano. Aquí ¿te explicamos el por qué?
Hacer ejercicio te brinda muchos beneficios que no se debe pasar por alto, desde mejorar la salud física, estar en forma (tener el cuerpazo, que ya es perfecto tal cual como es) promueve la relajación y combate la depresión. Más allá dela larga lista de ventajas.
El practicar deporte mejora el estado de tu cabello con una apariencia saludable y refuerza de su crecimiento.
La razón por la que esto ocurre es sencilla. De acuerdo con dermatólogos expertos, al realizar cualquier tipo de deporte el cuerpo libera toxinas “malas”, es decir que gracias al sudor no se obstruyen los folículos capilares y de esa manera, se favorece el crecimiento natural del pelo.
1-. Además, hacer cualquier actividad física mejora la oxigenación en los tejidos, pues genera que la sangre circule con mayor eficacia por lo que este equipo de beneficios ayuda a que el cuero cabelludo reciba los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte.
2-. Si después de una sesión de ejercicios lavas el cabello con agua templada y se da masajes al cuero cabelludo en movimientos circulares, aumentará aún más la oxigenación de los vasos capilares.
3-. El mejor beneficio que la actividad física es que, al hacer actividad física, el cuerpo reduce sus niveles de cortisol y genera serotonina (la hormona natural de la felicidad), la cual reduce el estrés unos de los mayores enemigos del cabello (y organismo en general), pues acelera su caída.
4-. Es importante destacar si deseas que el ejercicio mejore la salud del cabello, hay que tener cuidado en no amarrarlo demasiado porque puede propiciar su quiebre.
Los expertos aseguran que lo ideal es dejar el cabello suelto el mayor tiempo posible, pero si esto no se puede trenza el cabello y sujétalo con scrunchie de algodón o satín.
Es importante lavar la melena después de una sesión ardua de ejercicio (o usar champú en seco) y hacer exfoliaciones o tratamientos capilares al menos una vez cada tres meses.
Estas son las razones para ponerte en movimiento y lucir radiante, tal y como quieres ser.