Para las delicadas y modernas féminas llevar las uñas pintadas es una obligación, más que una tendencia en la moda. Ya es cosa del pasado las uñas naturales, quedaron relegadas a un segundo plano a pesar de que las famosas ya empiezan a recuperarlas.
Por eso, las uñas de gel y la manicura permanente está actualmente en auge, porque llevarlas implica olvidarse de pintarse las mismas en semanas, mientras se continúa siguiendo la tendencia.
Pero recientemente, hay una alternativa más que a puesto en jaque a estas manicuras permanentes. Se trata de las nuevas dip powder nails.
Es igualmente una técnica perdurable pero que, como su nombre lo indica, se construyen a través de la inmersión de la uña en un polvo específico, que será el que “construya” la uña permanente.
Con las manos limpias, las uñas limadas y removida la cutícula, primero se aplica una base adhesiva a la que se pegará el polvo acrílico. Antes de que esta se seque, se sumerge la uña en el polvo que será del color electo, la cual será el resultado final de la manicura.
Es recomendable hacer la inmersión justo después de aplicar la base de uña en uña. Además dicha inmersión debe hacerse dos o tres veces, es decir, las misma cantidad de veces que se repite la aplicación del esmalte en las uñas de gel.
Es importante limpiar el polvo extra con un pincel o cepillo siempre que sea necesario para evitar que los restos del mismo arruinen el resultado.
Para finalizar el proceso de sellado, se debe aplicar un esmalte activador que, además aportará brillo y protegerá el resultado del polvo para las uñas.
A diferencia de las manicura permanente y las uñas de gel, las dip powder nails no necesitan lámpara para su secado y fijación, sino que lo harán al aire.
Lo mejor de esta técnica es que usted misma puede realizarla en casa con kit disponibles para ello.
La duración de las uñas dip powder es un lapso mayor que las uñas de gel, ya que podrán lucir perfectas cerca de cinco semanas, mientras que la primera técnica solo dura tres semanas.
A pesar de esta ventaja de durabilidad, el inconveniente se presenta al tratar de eliminar el polvo, ya que cuesta mucho más.
¿Cómo eliminar las dip powder?
Se eliminan con la mismo procedimiento de las uñas de gel y la manicura permanente.
Se debe limar la superficie de la uña y después envolver cada uña en acetona pura hasta que la uña artificial quede disuelta.
En cuanto a limar la uña, lo recomendable es acudir a un profesional, ya que puede dañarse la superficie de la uña natural.