Cuida tu cabello con esta crema casera de aloe vera

Cuida tu cabello con esta crema casera de aloe vera

Nuestro cabello solemos lastimarlo, quemarlo, plancharlo, pintarlo, alisarlo, rizarlo,  todo para lucir increíbles. Lamentablemente cada acción tiene una reacción y sabemos perfectamente cuales son, tener el cabello quebradizo, opaco, seco, sin vida, maltratado, pero esta vez hemos traído la solución más natural, económica y benéfica para ti. El Aloe Vera, ya que esta planta tiene propiedades beneficiosas para el cabello, hemos decidido investigar para ti cómo hacer una crema casera de aloe vera para el cabello.

Las propiedades cosméticas del Aloe Vera son muy conocidas:

  • Limpia,
  • Hidrata,
  • Regenera,
  • Ejerce de cicatrizante,
  • Nutre
  • Protege la piel.

Pero el Aloe no es sólo efectivo en el cuidado de la piel, también son un estupendo aliado para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. Asimismo, esta planta resulta muy eficaz para prevenir y combatir la caída del cabello y podremos preparar nosotros mismos mascarillas capilares caseras y muy económicas.

Instrucciones para mascarilla contra la caída del cabello:

  1. Retira unas cuantas hojas de la planta de aloe vera con mucho cuidado de no romperlas.
  2. Corta las hojas de aloe vera longitudinalmente para quitar toda la gelatina de su interior, que servirá como base de nuestra mascarilla capilar.
  3. Coloca el jugo del aloe vera en un cuenco o bol y añádele agua.
  4. Remuévelo bien con la ayuda de una cuchara para conseguir una mezcla homogénea.
  5. Deberás frotarte la cabeza con esta mascarilla capilar a base de aloe vera y déjalo actuar durante unos 10 minutos.
  6. Por último, enjuágate el pelo con agua tibia para eliminar todos los restos.

Otras maneras sencillas de utilizar en el cabello el aloe vera:

  • Extraiga directamente el gel de las hojas de aloe vera. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo masajeándolo y espere 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.
  • Para producir un champú a base de aloe vera, mezcle ½ taza de éste, ½ taza de agua de coco y ¼ de taza de germen de trigo para formar una pasta líquida que pueda aplicar a modo de champú para lavar el cabello.
  • Mezcle el gel del aloe vera o sábila con miel. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar por 20 minutos. Lave luego con agua tibia. Este remedio casero es eficaz para restaurar el brillo del pelo.
  • Otro remedio sencillo consiste en cortar hojas de aloe vera en trozos pequeños y dejarlas remojando en agua durante una noche. Use esta agua para lavar el cabello.
  • También es posible preparar una mascarilla capilar a base de aloe vera. Mezcle el gel con 1 huevo y 1 copa de brandi. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante al menos una hora, tras la cual puede lavar.
  • Otra mascarilla de sábila o aloe vera se prepara de la siguiente forma: mezcle 2 cucharaditas del gel del aloe vera, ¾ de taza de mayonesa y 1 tomate finamente picado. Aplique sobre el cuero cabelludo antes de acostarse en la noche. Envuélvalo para protegerlo hasta el lavado de la mañana siguiente.

Esta planta medicinal aún tiene mucho para darnos, no solo para la piel sino también para el cabello, recuerda hacerte una prueba de sensibilidad en la piel antes de aplicar todo el producto y sobretodo no dejes de participar en nuestro blog, esperamos tus comentarios.