Las redes sociales actualmente marcan tendencia, incluso en materia de belleza y cuidado personal. Aquí te mencionaremos cuáles son esos trucos que se han vuelto virales en los últimos meses.
En cuanto al estar a la moda, conocer los tips de maquillaje o lucir el corte más fashion del momento, solo basta con desbloquear el Smartphone y darse un paseo por Instagram y TikTok por ejemplo.
Estas aplicaciones te permiten desde compartir el día a día, hasta ofrecer contenidos que sirven para cuidar la apariencia física siguiendo algunos trucos de belleza.
Todo lo que se busque en cuanto a materia del cuidado de la piel, maquillaje, estilismo, ejercicios, etc, lo encuentras a través de las aplicaciones de las redes sociales que se pautaron anteriormente.
A continuación te mencionaremos las que están de moda y ofrecen millones de posts diarios con todo lo que es tendencia.
Es importante destacar sobre todo a las adolescentes que deseen seguir al pie de la letra lo que se publica, que no todo es realmente como allí lo muestran.
Muchos de los trucos de belleza que se han popularizado pueden no ser dañinos para algún tipo de piel, pero para otros sí.
En este sentido, es vital saber que tips se pueden realizar y cuáles no, para no perjudica la piel o el cabello, por ejemplo.
Entre el material que se consulta a diario en estas aplicaciones se encuentran:
Cómo aplicar las sombras de ojos, cómo conseguir las ondas perfectas, mascarillas para desmanchar el cutis, cómo alargas las pestañas hasta perder peso en pocos días.
Consigue unos rulos envidiables usando medias largas. Solo debes hidratar el cabello con aceite o acondicionador y luego realizar unas trenzas con el cabello y las medias.
Se debe dormir toda la noche con este peinado, luego soltar las trenzas al despertar y verás un cabello rizado sin haber pasado por la peluquería.
Su traducción en inglés sería de “baboso”, consiste en embadurnarse con crema hidratante o vaselina en abundancia para dejar actuar el producto durante toda la noche y así llevar a cabo un tratamiento profundo de hidratación y nutrición.
Este truco puede resultar muy efectivo de manera puntual si se utiliza para tratar problemas con la descamación, la irritación o sequedad extrema de la piel.
Lo aconsejable es no abusar de él porque las cremas hidratantes y las vaselinas no han sido formuladas con ese objetivo y pueden ocasionar un exceso de grasa en la piel y aumentar su irritabilidad.
Expertos recomiendan realizar estos tratamientos intensivos nocturnos con los productos especializados en el problema.
Consiste en delinear el ojo de manera perfecta utilizando cinta adhesiva. Se usa rodeando los párpados y la nariz con la cinta para luego pintar el espacio de la piel y la cinta.
Al terminar de aplicar el producto, se despega el adhesivo y el resultado es una raya de ojo perfecta.
Consiste en introducir el pepino en el congelador para después utilizarlo como herramienta de belleza masajeando con él todo el rostro.
Expertos certifican que el truco sea efectivo porque el frío es muy bueno para bajar las inflamaciones y descongestionar algunas zonas del rostro. Por ello, el pepino congelado puede ayudar a reducir las bolsas y las ojeras.
Aparte, el peino es rico en vitamina K, un nutriente que tiene efecto seborregulador, que resulta perfecto para tratar otras imperfecciones del rostro como son los brotes de acné o las rojeces.