Esta semilla tiene muchos nutrientes y es perfecta para tu régimen alimenticio. Lo importante es que la incluyas en tu desayuno para que tu organismo funcione de la mejor manera ya que estas te ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.
Lo importante de esta semilla es que la puedes disfrutar de varias maneras por ejemplo al desayuno lo puedes mezclar con yogurt, un poco de fruta y un té. Incluso es una muy buena opción si lo hacen en conjunto con algunos frutos secos.
Entre sus beneficios están:
- Es rica en fibra, ayuda al estreñimiento
- Antioxidante
- Es maravillosa para perder peso
- Aumenta tus defensas
- Frena la anemia
- Previene resfriados debido a su alto contenido de vitamina C
- Mantiene bajo control tus niveles de colesterol y azúcar
- Permite tener tus uñas, cabello y piel en óptimo estado
- Te da un punch de energía
- Se usa como repelente contra los piquetes de mosquito
- Combate la dermatitis
- Fortalece tus huesos
- Mejora tu memoria
- Controlan los antojos
- Tienen sabor a nuez
- Ayudan a mantenerte bien hidratada
- Son una fuente saludable de Omega 3
-
Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente
- Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal.
- Proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
- Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.
- Ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.