Cosas que provocan daño en tu piel
Hay varios hábitos que lastiman nuestra piel, esto permite que no se luzca y se vea opaca. Tal vez hace algunas cosas y no te das cuenta del daño que te provocas.
Por más que intentemos cuidar nuestra piel, usar cremas que hidraten, exfoliar y no ponerse mucho al sol no logramos los resultados que deseamos. Hay muchos factores que impiden que sea vea linda y provocan un daño. A veces la rutina es parte de ello y no nos damos cuenta.
Aquí te dejamos algunos consejos para que tomes en cuenta:
- Limpiar cosas: Todo lo que tengamos cerca nos puede provocar esas feas espinillas que no nos gustan, por ejemplo las bochas de maquillaje, la funda de la almohada, toalla del gimnasio entre otras cosas. Trata de mantener todo limpio para que no tengan bacterias.
- No dormir: Si no logras descansar lo suficiente, lo más probable es que tengas un humor del demonio. Esto hace que se eleve el nivel del cortisol , la hormona que se encarga de producir acné. Por esto, es importante que duermas las 8 horas diarias.
- No toques tu rostro: Al tener tu pelo o manos sucias, haces que la piel se lastime y que aparezcan esas espinillas. Trata de no tocar tu cara cuando no tengas ni el pelo, ni manos limpias.
- Agua caliente: Es relajante, pero no es recomendable. Lo mejor es que te bañes con agua helada, ya que tu piel no pierde la elasticidad y puedes tonificar.
- Exfoliar: Hay zonas de tu cuerpo que jamás deben ser exfoliadas, ya que son muy delicadas puedes terminar con la piel irritada o dejar alguna marca que no se borrará fácilmente.