Controla el acné con aceite de rosa mosqueta

Aceite de Rosa de Mosqueta

Una de las propiedades básicas de la rosa mosqueta es que ayuda a disminuir las líneas de expresión, estimula la circulación y se utiliza en los tratamientos de eliminación de manchas.

Origen

Esta planta hidrata en profundidad la piel y favorece la regeneración celular. Por eso se suele usar cuando las personas tienen quemaduras, cicatrices, acné.

El aceite de rosa mosqueta es de origen vegetal con enormes propiedades para la piel por su elevado nivel de ácidos grasos esenciales, poliinsaturados, linoleico y linolénico.

Se obtiene a partir de las semillas de la planta que crece en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

Es por tanto, un aceite vegetal que se utiliza mucho en cosmética orgánica y también como ingrediente cosmética comercial por sus propiedades emolientes.

Este regalo de la naturaleza es uno de los secretos de belleza más antiguos usados por diversas civilizaciones con fines curativos.

En la actualidad, esta planta es utilizada para distintos fines y se ha vuelto muy popular.

Proceso

De la semilla de la rosa rubiginosa se saca el aceite de rosa mosqueta, el contenido que se extrae sirve para tratar marcas de acné. Sus pétalos son ricos en hesperidina y vitamina C, fundamentales para prevenir infecciones y mantener la permeabilidad vascular.

Su eficacia está comprobada por la mejoría que muestra en la textura de la  piel. Victoria Beckham y hasta la duquesa Kate Middleton son algunas de las famosas que utilizan este producto natural.

La rosa mosqueta para combatir el acné

El aceite de rosa mosqueta es recomendado para reducir las marcas provocadas por el acné.

Si tienes piel grasosa debes buscar que sea no comedogénico, para evitar la sobreproducción de sebo y que no se obstruyan los poros.

Uso

Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia y de un suave masaje circular de manera ascendente sobre la zona a tratar y deje que el rostro la absorba.

Usarlo de manera continua para conseguir mejores resultados. Lo más recomendado es aplicarlo por la noche, ya que es fotosensible, y con la exposición solar pueden aparecer manchas.

Cuando compre el producto en el mercado verifique que sea de origen ecológico para garantizar su pureza y calidad.