Consejos para tener un cabello sano
La verdad es que el cabello no «necesita» ingredientes tópicos para mantenerse «sano» y con un crecimiento rápido ¿Por qué?
No hay tal cosa como un cabello saludable.
- Es un error muy común pensar que el cabello puede ser saludable.
- El pelo no puede ser más saludable que un cordón de zapato, una blusa de algodón, o cualquier otra fibra no viva.
- El pelo en la cabeza no es un tejido vivo
- Es una proteína queratinizada, muerta.
- El pelo no puede ser saludable.
- Por supuesto, puede parecer sano o no sano, pero eso no es lo mismo.
¿Qué necesita el cabello?
- No necesita ningún tratamiento tópico.
- Los folículos pilosos (el tejido que existe debajo de tu cuero cabelludo y que “crea” el pelo) sí necesitan vitaminas, nutrientes y otros elementos críticos, que los obtienen de los alimentos que consumes.
- Por esta razón es importante tener una dieta saludable, y así tener un cabello de aspecto saludable.
- Aplica la mascarilla antes del champú, una vez que has aplicado el producto envuelve el pelo con una película de papel de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos. Después retíralo, pon la cabeza bajo la ducha y emulsiona con los dedos hasta que el producto desaparezca.
- Lo ideal es que nunca utilices una herramienta de calor a la máxima temperatura ni realices movimientos del pelo en todas las direcciones durante el secado para que no se alboroten las puntas.
Otro factor
Aunque no existe ingrediente que puedas poner en tu pelo para hacerlo más saludable o para mejorar su crecimiento, el estilo particular del pelo que llevas puede tener un efecto sobre el crecimiento. Si usas colas de caballo, acostumbras hacerte un montón de peinados que necesitan calor, o que le haces algún tipo de daño físico, entonces se afectará negativamente el crecimiento del cabello.