Con la dieta 5:2 perderás hasta seis kilos en un mes

Dieta 5-2

¿Qué es la dieta 5:2?

Es un régimen de alimentación que consiste en un ayuno intermitente, es decir, los primeros cinco días se puede comer lo que se desea sin restricciones, pero de manera saludable. Sin embargo, los otros dos días, la persona debe hacer ayuno y solo tomar bebidas sin calorías.

La dieta 5:2

Con este plan, que pertenece a las famosas dietas intermitentes se pueden perder hasta seis kilogramos en un mes.

Este método alimenticio consiste en comer con libertad por cinco días continuos. Eso sí, sin superar las 2.000 calorías en mujeres y las 2.500 calorías en hombres.

En los otros dos días se debe tener una alimentación muy baja en calorías, máximo 600 por día para hombres y máximo 500 calorías para las mujeres. Esta ingesta reducida puede ser incluso hasta de ayuno. Por eso, se le considera como intermitente.

Debes tener en cuenta que los días de ayuno no deben ser seguidos, es decir, puedes escoger lunes y jueves como tus días de restricción. Por ejemplo, el resto de días de la semana comer lo que quieras sin superar las calorías.

Efectos

Al llevar a cabo esta dieta, el cuerpo comienza a buscar la energía que necesita para sus actividades diarias de las reservas de calorías que ya tiene, logrando así que el cuerpo queme grasa que es una de las reservas calóricas del cuerpo.

Expertos señalan que en promedio, aunque depende de varios factores, un cuerpo necesita entre 1.500 a 2.000 calorías al día.

Cuando le brindas menos, como en el caso de la dieta 5:2, el cuerpo comenzará a buscar esas calorías que necesita en las reservas que adquirió los otros días en los que comiste sin restricciones.

Vale destacar que la dieta no está avalada por ninguna entidad u organismo oficial como sí lo están otras, por lo que se sugiere antes de realizarla, consultar a un médico.

Qué alimentos consumir

Hay que comer alimentos ricos en fibra y proteína como verdura, pescado, carnes y evitar casi por completo los carbohidratos refinados como pasta, el pan, las papas o el arroz.

Se debe tomar líquidos, para evitar la deshidratación, en este caso no deberías tomar gaseosas, sino procurar beber agua o té.

Contraindicaciones

La dieta no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando, tampoco para personas de la tercera edad, ni las que sufran de diabetes. Los niños y adolescentes no pueden utilizar este método para perder peso.