Para tener unas pestañas relucientes y fuertes, en estas fiestas decembrinas y ser el centro de todas las miradas, es muy importante desmaquillarse todos los días y llevar una alimentación equilibrada. De igual manera, resulta vital utilizar productos naturales en el maquillaje habitual.
Pestañas perfectas y definidas
Para ello, no es necesario gastar una fortuna en tratamientos de belleza. Para disfrutar de una mirada enigmática y atractiva con estas claves naturales y eficientes. Sólo debes precisar de algunas herramientas, maquillaje y un poco de creatividad.
Recuerda que las pestañas no sólo sirven para resaltar los ojos. Su principal función es la de proteger al ojo de agresiones externas, como pueden ser bacterias o partículas de suciedad.
Esta función se produce gracias al parpadeo, que evita el contacto indeseado con elementos nocivos y se produce por un acto reflejo.
Debido a esto, es importante que las pestañas se mantengan fuertes y sanas. Sin ellas, estaríamos expuestas a un mayor número de infecciones. Así que mientras más saludables se encuentren, más bonitas y llamativas se verán.
Máscara para pestañas
Este producto de maquillaje tiene micha influencia en la mirada. Elije siempre uno de buena calidad con ingredientes naturales para hidratar y cuidar las pestañas. También lo más recomendable es que sea fácil de retirar, pero que no se deslice enseguida.
Se debe mantener la mascarilla en un sitio fresco y relativamente húmedo para que dure más tiempo. Antes de aplicarla, recuerda limpiar bien con una crema desmaquillante o humectante y luego enjuagar con agua tibia.
Utiliza pinzas para curvar las pestañas
No hay dudas de que las pestañas curvas son las más sensuales. Las pinzas que se encargan de conseguir estas formas son muy fáciles de encontrar y el proceso no es nada doloroso. Sólo tienes que mantener presionado unos instantes y nada más.
Sepáralas
Cuando estés aplicando la máscara, las pestañas tienden a unirse entre ellas, formando grupos. Si el maquillaje de encima no es de buena calidad, dejará grumos. Para evitar estos inconvenientes, coloca la parte de atrás de una cuchara en la parte de arriba de las pestañas y repite curvando hacia arriba. Luego, deja secar la máscara y usa un cepillo dental viejo en desuso limpio o, preferiblemente, un peine especial.
Utiliza un cepillo
Justo cuando termines de aplicar la máscara y antes de que se seque, coloca el cepillo para que las pestañas adquieran la forma deseada. Otra buena idea es hacerlo antes de maquillarte, pero solo si la máscara es de buena calidad.
Cuídalas continuamente
Aunque no te maquilles todos los días, procura mantenerlas en buen estado. Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte. También es recomendable aplicar cremas específicas para eliminar la suciedad del día con un algodón suave.
Puedes emplear aceite de almendras para masajear e hidratar la zona. No obstante, procura comprobar primero que no sufres ningún tipo de alergias hacia este producto.