Las uñas largas siempre tendrán su club de fans, pero también hay quienes las prefieren cortas. Si eres una de esas chicas, toma nota porque aquí te contamos qué hacer y cómo puedes cuidarlas para que estén fuertes.
Este método no es natural pero está de moda y te permite lucir unas uñas chic en todo momento.
Es una alternativa que se ha convertido en la aliada de la feminidad, pues les permite a las chicas con uñas cortas mantener una manicura impecable y perfecta por más tiempo.
Este tipo de manicura se hace con un esmalte especial que se aplica sobre las uñas y se endurece con luz ultravioleta.
Debes saber que el retirado de este esmalte se debe realizar por profesionales, porque en caso contrario, las uñas pueden debilitarse, y hasta causar daños en la piel de los dedos. También hay que tener presente que luego de un tiempo de uso, se sugiere retirar y dejar descansar la zona en la que se hace este tipo de procedimientos.
Para realizarte una manicura de gel debes tener las uñas limpias y libres de aceites, con la finalidad de que el gel se pueda adherir perfectamente.
Una vez colocado el gel, se deben lavar las manos, recortar y dar forma a las uñas: Luego se debe empujar y recortar la cutícula, limpiar la zona con una toallita para eliminar residuos del limado, y pulir la superficie. Por último, se aplica el esmalte con el color deseado.
Las uñas cortas bien cuidadas se ven muy bien y si deseas pintarlas para un mayor atractivo, se sugieren los colores claros como nudes y pastel; pues aportan luminosidad a las manos.
Si se tiene de preferencia el color rojo, también se puede lucir con uñas cortas, pues queda bien sin importar el tamaño o la forma que se les dé. Se puede optar por el vinotinto, tonos metalizados y el negro.
Un diseño que funciona a la perfección con esta tendencia, es la manicura francesa en cualquiera de sus variantes, bien sea con líneas curvas o manicuras geométricas. Incluso se le agrega una purpurina para darles vida y elegancia a las manos.