Actualmente hay técnicas bastantes eficaces para eliminar la grasa localizada, varices y otros problemas estéticos corporales, sin necesidad de realizarse cirugía. Sin embargo, para tener un éxito total es necesario una combinación de tratamientos para embellecer el aspecto de la piel. Y así tener un cuerpo esbelto.
Por ello, de acuerdo a experto en medicina estética existen 4 técnicas corporales que en la actualidad, han funcionado exitosamente y aquí las mencionamos:
Para potenciar la musculatura de la zona abdominal, glútea o de los brazos existe la técnica Emsculpt®, llamada también la máquina de los 20.000 abdominales o de las 20.000 sentadillas.
La máquina consigue la contracción de toda la musculatura en treinta minutos de la misma forma que si hubiéramos trabajado sobre ella realizando 20.000 abdominales o sentadillas. Esta técnica no sustituye al deporte, pero lo complementa de una forma muy eficaz, hipertrofiando el músculo que se trabaja.
Una técnica segura y científicamente sólida para eliminar grasa localizada a través del frío de forma predecible como es el Coolsculpting®. Este sistema, desarrollado por dermatólogos de Harvard, es capaz de eliminar grasa localizada del abdomen o piernas en una sesión de menos de una hora sin cirugía ni inyecciones.
Desgraciadamente no hay ningún tratamiento milagroso contra la flacidez corporal. Esto es debido a que esta alteración estética se debe a una serie de cambios que ocurren no solo en la piel, sino en la grasa (celulitis), en el músculo (atrofia muscular) e incluso en los huesos (pérdida de densidad ósea).
Pero sí existen técnicas que pueden mejorar esta alteración estética. Lo ideal es combinar tratamientos en función del tipo de flacidez. Eliminamos grasa localizada con frío, potenciamos la musculatura de la zona con Emsculpt, generamos colágeno con radiofrecuencia, ondas de choque e inyectables y recomendamos hacer mucho deporte.
Hasta hace pocos años, las varices las eliminábamos con cirugías agresivas. Los nuevos láseres endovenosos y los novedosos pegamentos biológicos tipo Venasil, son capaces de eliminar varices de las piernas de una forma mínimamente invasiva, con gran eficacia y con una recuperación inmediata del paciente a su vida habitual. Estos tratamientos los realizan los cirujanos vasculares.