¿Cómo pintarse el cabello en la comodidad del hogar?

Principal pintrse el cabello en casa

Si deseas cambiar de look el cabello para festejar estas navidades, y todos los salones de belleza están colapsados por la demanda de la temporada, no te preocupes aquí te daremos tips de ¿cómo pintarte el cabello en casa?

Para que no sientas tanto estrés y te relajes, puedes crear un nuevo estilo desde la comodidad del hogar, algo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Debes tener presente que si deseas realizar un cambio muy drástico o elaborar algún tipo de mechas, lo más recomendable es acudir a un experto y no inventar con el pelo para evitar accidentes.

Las recomendaciones que te daremos son exclusivamente para tapar las canas, retocar el tono o verse más elegante, pero siempre y cuando no se trate de una modificación extrema, es decir, que no requiera de muchas técnicas de decoloración.

Lo que se requiere

Antes de empezar a teñir el cabello en casa, debes asegurarte de tener todos los implementos que necesitas a la mano. Ellos son:

Caja de pintura.

Recipiente donde harás la mezcla.

Brocha con la que aplicarás el tinte.

Guantes.

Capa para proteger la ropa.

Moñas o sujetadores de plástico para separar el cabello (no debe usarse de metal porque puede tener una reacción con el tinte).

Preparación

1-. Realiza una rehidratación del cabello con tiempo. Se sugiere que una semana antes de aplicar el tinte coloques una mascarilla para hidratar y nutrir el cabello, y así evitar maltratarlo en exceso.

Se recomienda recurrir a mascarillas comerciales o a ingredientes naturales. Lo importante es que este tratamiento previo ayude a reducir el frizz y dejar el cabello fuerte, visiblemente saludable.

2-. Evita lavarte el pelo uno o dos días antes de aplicarte el tinte para que al momento de tinturar la raíz, éste se encuentre con un poco grasa ideal para proteger el cuero cabelludo.

Si tienes la raíz grasa con un día sin lavarlo será suficiente, para el cabello seco sería ideal esperar entre dos y tres jornadas antes de retocarlo.

3-. La cantidad de tinte a utilizar depende de la cantidad y el largo del cabello. Normalmente se va una caja de tinte cuando tienes el cabello a mediana altura, es decir, un poco más arriba de la mitad de la espalda.

No obstante, si tienes una melena de mediana altura, quizás deberás usar una caja y media, al igual que si tienes el cabello largo, pero poco abundante.

Cuando sea el caso del cabello largo y abundante, lo recomendable es usar dos cajas, porque es mejor que sobre tinte y no que te quedes a mitad del camino. Si sobra el producto químico, en el tubo lo puedes guardar para la próxima pigmentación.

4-. Ubícate frente a un espejo para hacerlo mejor, desenreda el cabello y sepáralos por cuadrantes.

Lo ideal es que sea en 4 áreas, una línea por el centro y a su vez cada parte en dos al hacer en una línea horizontal. Deberán quedar dos arriba y dos abajo. Separa cada parte con una pinza.

5-. Comienza a pintar el cabello por la raíz, toma cada cuadrante y a su vez por mecha, desde la raíz hasta las puntas.

Asegúrate de tomar pedazos o mechas pequeñas para que el tinte llegue a todas las zonas. Sigue hasta terminar con todo el cabello.

6-. Al finalizar de colocar todo el tinte, peina el cabello desde la raíz, y verás cómo se va  arrastrando todo el exceso de tinte que puedes tomar y aplicarlo en las partes que pudo haber faltado.

7-. Una vez lavado el cabello, preferiblemente con productos especiales para pelo teñido, se sugiere usar un sellante que generalmente tiene efecto de acondicionador.

Este producto ayuda a sellar la fibra del pelo para que el color dure más, además, cuenta con otros ingredientes que ayudan a mejorar la salud del cabello después de este proceso químico.

Dato importante

Vale recordar que se debe bajar o subir máximo dos tonos del color natural de tu cabello, pero si deseas cambiar más deberás decolorar el cabello para que el tinte quede en la tonalidad exacta, lo que se resume en una agresión más fuerte para la fibra capilar.

Por otra parte, es fundamental leer las instrucciones y dejar el colorante según lo indicado por la caja, luego enjuaga lo más que puedas para eliminar el exceso de color.

Expertos recomiendan usar productos especiales para cabello teñido que ayuden a proteger la pigmentación por más tiempo.


Salir de la versión móvil