Algunas mujeres siempre deben luchar por mantener sus uñas lindas, pero sobre todo fuertes. A veces no nos damos cuenta de que nuestras uñas están muy débiles y no sabemos qué hacer al respecto.
A veces creemos que solo aplicando un esmalte nuestras uñas volverán a estar fuerte, pero no es así. Debes también cuidar tu alimentación, comer frutas, verduras y cuidarte.
Tus uñas reflejan el cuidado de tus manos y se las muestras al mundo, por eso debes cuidar cada centímetro de ellas.
Entre algunos consejos están:
- No usar herramientas que abrir algunos objetos, esto solo debilita tus uñas.
- Cuando te limes tus uñas, siempre hazlo con una lima de papel, la de metal no te ayuda.
- No deslices la lima de un lado a otro, la mejor manera de pasarla por la zona es de izquierda a derecha llegando hasta el borde y después vuelve a hacer el mismo procedimiento.
- Si se acumula polvo o restos de esmalte en los bordes, debes pasar un cepillo cono agua antes que te duermas.
- Siempre aplica una base antes de esmaltar tus uñas para protegerlas.
- Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D.
- Hazte la manicura regularmente (puedes hacerlo tú misma, pedirle a una amiga o ir a una profesional).
- Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones (como el té) cada día.
- No cortes las cutículas porque sirven para proteger a tus uñas de las infecciones y si las quitas muy seguido sólo lograrás que cada vez estén más gruesas y duras, pero tus uñas, cada vez más débiles y enfermas.
Ahora que ya sabes que hacer puedes enfocarte en el cuidado de tus uñas, y aplicando estos consejos tendrás unas manos muy hermosas.