La presencia de granitos en la piel puede tener diversos motivos, podrías tener la piel grasa o demasiado seca, nervios, o simplemente la regla, la aparición de los granos en la cara también se debe a los malos hábitos alimenticios y es que el exceso de bollería industrial, las comidas grasientas y los embutidos pueden influir en este problema estético, pero cómo eliminar los granos de la cara sin morir en el intento, suena complicado ¿no? Seguramente ya recurriste a Google buscando respuestas, y no es para menos. Aquí te daremos alguno sencillos consejos para que elimines ese molesto problema.
Cómo eliminar los granos de la cara
Lo primero que debes hacer es identificarlos:
- Puntos negros
Se crean porque la suciedad obstruye los poros de la piel, ellos no duelen pero se ven. Para que disminuyan o desaparezcan debes exfoliar la piel. Puedes aplicar una mascarilla de yogur natural con azúcar y masajeando de forma circular, dejar por 3 minutos y luego retirala con agua tibia.
Espinillas
Por otra parte, las espinillas son estos mismos puntos negros pero inflamados e infectados ¡y estos si que duelen! Debes preparar una mascarilla a base de limón y miel, mezcla un poco de zumo con unas cucharadas de miel y aplícalo al menos una vez por semana.
Granitos por dentro
Estos son los peores ¡duelen horrible! y además enrojecen la piel, lo mejor es no intentar extirparlos porque empeorará. Te sugerimos aplicar una mascarilla a base de tomate exprimido, déjala actuar media hora en la zona y enjaguar con abundante agua, hazlo un par de veces por semana ¡y verás cómo sana!
Ante este desagradable problemita estético al que todas nos hemos enfrentado alguna vez, la integrrogante principal es, cómo eliminar los granos de la cara. La solución es sencilla, aunque debemos mejorar nuestros hábitos, sí, es importante, para vernos bellas debemos sacrificar algunas cositas.
¿La solución?
Es importante que comas sano: verduras, frutas, y bebe mucha agua. La higiene es otro punto clave; debes lavar tu rostro al levantarte y antes de dormir, compleméntalo con un jabón especial o gel. Mantén tus manos limpias, al igual que tu cabello, usa pasadores para despejar el cabello del rostro y no se te olvide lo más importante ¡NO LOS APRIETES!