Luego de haber eliminado el acné de nuestro cutis, la mayoría de las veces quedan algunas cicatrices que parecieran imposibles de eliminar, pero no es así. Los remedios naturales para las manchas del acné se han convertido en la mejor opción.
Existe una gran variedad de remedios naturales que pueden eliminar las marcas que te han dejado el acné y lo más importante es que no es necesario invertir tanto dinero. Muchas veces los productos que se compran en la farmacia y que cuestan mucho más dinero no logran los resultados que deseamos.
Remedios para manchas de acné
- Aceite de rosa mosqueta
Vierte algunas gotas de este aceite esencial disuelto en agua en un algodón y luego aplica en la zona donde se encuentran las manchas.
- Levadura de cerveza
En una taza mezcla 1/4 de leche con una cucharada de levadura. Luego que esté todo incorporado aplícala en tu rostro y déjala que se seque. Cuando te des cuenta que esta seca retírala y lava tu rostro con agua fría.
- Azúcar
Derrite un poco en agua hirviendo hasta tener una mezcla espesa. Si tienes la piel grasosa, agrega unas gotas de limón, si tienes la piel seca incorpora gotas de aceite de almendra. Espera que se enfríe y limpia bien el rostro. Luego ponla en tu cara y después de 10 minutos retírala y enjuaga tu rostro con agua fría.
- Piña
Deshace por completo una rodaja y luego ponla en tu rostro, deja que actué por 10 minutos. Retírala con agua tibia.
- Miel
Este producto hidrata tu piel, hace que se mantenga suave y permite quitar cualquier cicatriz. Deja que actúe 15 minutos, retira con agua tibia y listo.
- Aloe Vera
Es uno de los más conocidos para las cicatrices. Para aplicarla en tu cara necesitas extraer la pulpa y ponerla en tu rostro antes de ir a dormir. A la mañana siguiente retírala y te enjuagas con agua fría.
- Frutas cítricas
Las frutas serán de gran ayuda, pues ellas trabajan para aclarar la apariencia de la piel, librarse de la piel muerta y bloquear la producción de sebo.