Los senos son una de las áreas más sensibles de la piel en el cuerpo de una mujer, y debido al peso causado por el tejido graso subyacente, son susceptibles a la flacidez. Con el fin de tener unos senos hermosos, las mujeres deben prestar especial atención a esta parte específica del cuerpo. Para ayudarte a tener un busto hermoso y que puedas lucir orgullosamente hemos investigado para ti los mejores tips y rutinas para tener senos firmes.
Evita el agua caliente. El agua caliente hace a la piel más flexible, por lo tanto si tomas duchas prologadas con agua caliente, tu piel se tornará más blanda. Evita las duchas prolongadas con agua caliente
Un buen sostén es básico. La importancia del sostén es enorme en este tema. Debes usar los que vayan acorde al volumen de tu pecho. No debe apretarte demasiado, pero debe de aportar un buen soporte. Lo recomendable es también cuidar que el material del brasier sea algodón, o algún otro tejido que te permita transpirar, para evitar que dañes tu piel.
Ejercicios en casa. Los ejercicios caseros para tonificar el pecho son una manera sencilla de asegurarte que todos los días haces algo para reducir la flacidez de los senos. Cualquier tipo de ejercicio pectoral será muy efectivo y aportará a la firmeza de tu busto.
Mantén los senos y el pecho fuera del sol. El daño solar es el factor Nº 1 para el aparecimiento de arrugas. Usa protector solar cuando los senos o el área del pecho se expongan al sol.
Colócate loción en los senos diariamente utilizando una crema para el cuerpo a base de colágeno. Además, utiliza una loción reafirmante que contenga antioxidantes para combatir los radicales libres que pueden ayudar a evitar el envejecimiento de los senos.
Usa una mascarilla reafirmante en los senos y en el área de escote cada dos semanas. Mientras se seca la máscara, usa un sostén deportivo viejo para mantener los senos en su lugar. Elimínala con agua tibia y jabón para el cuerpo y una toalla.
Y por supuesto intenta esta sencilla rutina 3 veces por semana para tener senos hermosos. Combínala con tu cardio y ejercicios regulares.
1. Presión. Párate frente a una pared de manera que puedas estirar los brazos y recargar las palmas sobre ella, pero que tus hombros queden alineados con tus piernas. Presiona contra la pared como si quisieras empujarla y mantén la posición por 15 segundos. Baja los brazos y repite 8 veces.
2. Nadar en seco. Con la espalda recta haz el movimiento como si nadaras, pasando tus brazos de la cintura hacia arriba de tu cabeza y de regreso en círculo. Haz 5 repeticiones de 15 brazadas cada una.
3. Presión de palmas. Levanta tus codos y une tus palmas. Presiona una con la otra por 15 segundos sin bajar los codos y suelta. Repite 5 veces.
Tus senos cuentan con muy pocos músculos ya que la mayoría está compuesto por grasa o por glándulas mamarias por lo que es importante desde jóvenes aprender estos tips y mantenerlos dentro de nuestra rutina diaria.