En lo que se refiere a reducir medidas y tonificar partes del cuerpo, la hieloterapia es muy recomendada, pero antes hay que saber de qué se trata esta técnica.
La hieloterapia es el método más económico utilizado para tonificar esas áreas flácidas del rostro y el cuerpo.
Este tratamiento consiste en extraer la grasa a través de los poros de manera natural, usando como principal elemento el hielo.
Esta técnica de la hieloterapia es actualmente muy usada en los centros estéticos para reducir tallas y reafirmar tejidos de la piel.
Para tener resultados positivos, este método se debe combinar con ejercicios y una dieta saludable.
Existen muchas maneras de aplicarlo, una de ella es mediante bolsa o (banda) de gel, especialmente diseñadas para este propósito.
Solo se debe congelar la bolsa y aplicarla en la zona que desea tratar. En caso que no se tenga una bolsa térmica, puede usar una bolsa resistente y llenarla con cubos de hielo.
Otra manera es la aplicación del hielo directo en la zona del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso a través de una serie de masajes.
Pero, esto solo será segundos, debe evitar quemar la piel con la aplicación directa.
El hielo puede combinarse con ciertas plantas medicinales para aumentar la absorción de grasas y producir células nuevas.
Cualquier método que se utilice, se recomienda aplicarlo de 10 a 15 minutos, dejar descansar la zona y volver a repetir.
Quemar grasa en pocas sesiones.
Favorece la circulación sanguínea.
Tonifica y reduce tallas.
Previene la celulitis.
Reafirma los tejidos de la piel.
Actúa como un lifting (estiramiento) de la piel.
Desinflama los ojos.
Reduce las ojeras.
Activa el metabolismo.
Senos.
Abdomen.
Glúteos.
Brazos flácidos.
Es recomendable hacerlo en una zona en específico, no en varias al mismo tiempo, ya que el cuerpo debe ir acostumbrándose.
Para la cara se aconseja mejor usar la máscara de gel frío que se puede mantener en la nevera.