Uno de las primeras cosas en que nos fijamos del sexo opuesto es de sus labios, en cuanto a mujeres, puede llegar a ser uno de nuestros atributos más sexys a la hora de tratar de conquistar a un hombre. Pero algo que definitivamente puede ayudarte o destruirte es el color y forma en que pintas tus labios. Por eso en esta ocasión hemos investigado para ti cuáles son los colores adecuados para tus labios.
Labios delgados: el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinearlos por la parte de fuera de la línea natural de ambos labios y luego rellenar de color con el lipstick. Por ultimo aplica un color nacarado en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen. Los colores ideales para ti son los tonos claros y el brillo para que luzcan más grandes parecerán mucho más carnosos y seductores. El perfilado debe hacerse con un lápiz de color natural y no utilices nunca un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún más finos.
Labios gruesos: Perfila los labios por dentro siguiendo la línea de su contorno natural. Aplica la barra de labios ayudándote de un pincel. Evita a toda costa los productos brillantes, ya que harán que los labios parezcan más grandes. Todos los colores te quedarán bien, solo intenta huir de los colores demasiado oscuros. Saca el máximo partido y pinta de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y mate.
Boca pequeña: Si tienes la boca pequeña necesitas crear la ilusión de es más grande. Para ello, alarga ligeramente el labio superior y ensancha el inferior. Después rellena de color con tu barra de labios, aplicándola directamente o con el pincel. Agrega gloss en ambos labios para dar una ilusión de volumen.
NOTA: Si tienes la boca pequeña y el labio fino y te gustan los tonos oscuros puedes utilizar los tono marrón y rojos, aplica gloss en el centro del labio para hacerlos más jugosos.
Boca grande: Las bocas grandes pero no muy gruesas puede ser un gran atractivo, pero si lo es excesivamente habrá que emplear algún truco de maquillaje para disimular su tamaño. Es tan fácil y sencillo que tú misma te sorprenderás, pero lo mejor es que tu boca lucirá sexy. Para que parezca más pequeña y gruesa aplica lápiz de labios en el extremo interior de la boca. Después rellena y aplica dos capas de barra de labios y termina con gloss, pero sólo en el centro de los labios. Te aconsejo elegir tonos mate que funcionan mejor en este tipo de boca.
Labios asimétricos: Son aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogéneo. El caso más típico es el labio superior mucho más fino que el labio inferior. El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para equilibrar, delinea del contorno hacia afuera en el labio superior y del contorno hacia adentro en el inferior.
Labios caídos: (casos en los que ambas comisuras van hacia abajo): Delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura, no sigas la forma del contorno, lo que tienes que hacer es forzar la línea hacia arriba. Procura rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.
Una boca bien cuidada es una de las armas infalibles de cualquier mujer por eso debemos dedicarle una especial atención, probando los colores que más nos favorecen ¡Destaca tus puntos fuertes!