Colores de cabello que te harán deslumbrar en otoño

cabello-castano-oscuro-mujer

Cuando apenas inicie la caída de alguna que otra hoja y aflore en el ambiente un ligero frescor, el otoño ya nos hace pensar cuáles son los colores de cabello que serán tendencia en esa estación tan particular. Es entendible que alguien desee cambiar de look en ese momento para darle una buena bienvenida a su llegada.

Al acabar los meses de verano, ya mucha gente viene de regreso de sus vacaciones en los que ha estado llevando el pelo recogido en un moño, expuesto al sol y decolorado. Ya quieren prepararse para volver al mundo real y la rutina.

Opinión de expertos en colorimetría

De acuerdo con Mauricio Bermúdez, colorista senior del salón Suite Caroline de Nueva York, Estados Unidos, “los primeros días del otoño son como el primer capítulo de la nueva estación, y la gente quiere refrescar su imagen con energías renovadas. Estrenar color de pelo transmite al instante, tanto a la persona teñida como en las demás, que está lista para el cambio que trae la nueva temporada”.

La dirección que tome tu nuevo estilo es una decisión absolutamente personal. Para algunas, el otoño pide una imagen más pulida. “El verano suele evocar un aire más dejado y relajado, mientras que el otoño inspira sofisticación”, indicó Douglas Cornwall, mejor conocido como Discolourist, maestro colorista de Treehouse Social Club de Nueva York que está consciente de que suele apetecer muchísimo regalarse un buen tinte, renovado y lujoso.

Para otras, la tónica otoñal es empezar de cero con un tono completamente diferente. “Con el otoño cambiamos de armario y la tez muchas veces se vuelve más pálida, por eso la gente suele buscar colores de pelos más cálidos e intensos”, explica Alex Brownsell, cofundador y director creativo de Bleach London.

El otoño es la estación de los nuevos comienzos y dependiendo a lo que te apetezcas, deseando cambiar, no es necesario ceñirse a tendencias ni reglar fijas. Hoy hay tantas coloraciones fantásticas, de puntas bañadas en tono pastel a neones vibrantes. Del “dorado controlado” al naranja cobrizo, que causan muchas sensaciones entre las mujeres.

1-.Negro tinta

De acuerdo con Richy Kandasamy, colorista y miembro del colectivo R+Co, el negro azabache suele ser la opción clara en los meses más fríos, porque anuncia que el clásico tono admitirá pequeñas variaciones.

“Vamos a ver más negros tintas con un acabado más cálido y brillante”, expone el experto. “Los subtonos rojos le aportan al pelo negro una calidez muy natural y nos permiten crear un look en varios tonos. Para dar más dimensión a la texturas rizadas o afros, en vez de recurrir a mechas muy gruesas”.

Kandasamy apuesta por reflejos muy sutiles, casi imperceptibles, que aportan al look más “lustre y majestuosidad”.

2-.Dorado controlado

“En el otoño es apetecible un tono más intenso y sofisticado, los rubios dorados son un buen punto de partido”; explica Cornwall y aconseja evitar los acondicionadores violetas en favor de los dorados, como la mascarilla Blonde Doré de Christophe Robin. “Enmarco el rostro en un tono un poco más claro para que el color no quede como en bloque y para que no quede demasiado evidente en plan mechas money piece, basta con limpiarla delicadamente por encima”.

3-. Rubio Rosado

“El rosa es muy demandante en sus diferentes tonalidades”, cuenta Kansadamy de todos los tonos azucarados, su predicción es que el rubio melocotón va a ser el más popular este otoño. “Si partes de una base platino y añades un tono muy delicado y cálido de rosa melocotón, iluminas cualquier rostro de cara al otoño”.

Georgia May Jagger releases a photo on Instagram with the following caption: «Behind the scenes of @garnierfrance in my pink wig». Photo Credit: Instagram *** No USA Distribution *** For Editorial Use Only *** Not to be Published in Books or Photo Books *** Handling Fee Only *** *** Local Caption *** 16569504

4-. Castaño Jade

Los castaños rojizos siempre han sido sinónimo de otoño, también podemos considerarlos una versión más fría con un ligero matiz verdoso. “Me encanta el castaño con base jade, con reflejos verde java como el de las perlas negras de Tahití, en lugar del castaño rojizo, que a veces se comes la tez rosada”, comenta Cornwall.

5-. Rubio trigo

A la hora de encontrar el rubio más natural, a veces la solución pasa por encontrar el perfecto punto medio entre un rubio frío y uno cálido. De ahí apostar por un rubio trigo   con matices miel. “Los rubios trigo se funden con el color natural de la persona en lugar de crear contraste”, explica Jenna Perry, colorista de Chloë Sevigny.

6-. Chocolate moca

“Es un castaño rico e intenso que queda muy elegante”, indica Perry de cuyas manos  salió ese tono chocolate moca que lucio Bella Hadid en la semana de alta costura de París y en el Festival de Cine de Cannes. “Es un color que, a la luz, ofrece reflejos cálidos, por eso nunca lo vemos apagado”.

7-. Pelirrojo cobrizo

Este año se lleva mucho el cobrizo, señala Brownsell, Perry lo suscribe como demuestran los cambios de look que ha realizado recientemente a Maude Apatow y Grace Van Patten con el color del momento. “El pelirrojo cobrizo es a la vez sexy y divertido. Es el color que más pega a las personas que quieren hacerse un cambio radical”, concluye.

8-. Bermejo suave

En Bleach London, la demanda de coloraciones cálidas ha aumentado mucho en los últimos meses. “Para el otoño se están decantando por pelirrojos más suaves”, agrega Brownsell que acaba de lanzar su nuevo Copper Toner para dotar a la melena de un acabado cobrizo muy natural.

9-. Puntas fantasía

De todas las técnicas de aplicación de la coloración, Brownsell es fan absoluta del ‘dip-dye’, un clásico festivalero. “Es un estilismo perfecto para experimentar por primera vez con el color”, explica de esta técnica consiste en bañar las puntas en colores fantasía. “No requiere mucho compromiso, es fácil de cubrir o siempre te puedes cortar las puntas si quieres partir de cero”.


Salir de la versión móvil