Cinco exfoliantes que te harán crecer el cabello de Rapunzel

La mayoría de las chicas en algún momento de su vida anheló tener una melena de Rapunzel. Por eso compartiremos esos secretos para hacer crecer el cabello que sí funcionan.

Seguramente, no imaginabas que con una simple exfoliación tendrías un pelo espectacular, ya que es la solución a los problemas de caída y brillo. Así es, y se debe a que el masaje con los gránulos remueve las impurezas de las raíces y hacen que los folículos se oxigenen de nuevo.

Sería espléndido que además de exfoliar, haces un tratamiento con ingredientes estimulantes para que tu melena llegue al largo soñado. Toma nota de los siguientes cinco tips para lucir una melena envidiable.

1-.Exfoliante para el cabello con café

Si el cabello no te crece, está seco y quebradizo, prueba la siguiente mascarilla:

Mezcla una cucharada de café de grano, una cucharada de yogur, el puré de un trozo de pepino y un par de gotitas de aceite de oliva.

Aplícalo distribuyéndolo en las raíces por medio de suaves masajes, deja actuar por 10 minutos y retíralo con abundante agua.

2-. Exfoliante de miel

Si tu melena es corta y además sufre de exceso de grasa  y caspa, te recomendamos usar un exfoliante de dos cucharadas de miel, el zumo de medio limón, la mitad de una pieza de plátano hecha puré y una cucharadita de aceite de romero.

Debes aplicarlo masajeando con movimientos suaves, reposar durante 10 minutos y enjuagar como de costumbre.

3-. Levadura de cerveza

Este tratamiento es ideal para quienes les encanta tener una melena “kilométrica”, pero tienen las puntas abiertas y poca hidratación.

¿Cómo prepararlo?

En un bowl, añadir dos cucharadas de levadura de cerveza, ½ taza de vinagre de cidra de manzana y un huevo.

Revuelve hasta formar una mezcla homogénea y aplícala al cuero cabelludo por medio de masajes circulares. Permite que los ingredientes actúen por 15 minutos y procede a lavar el pelo.

4-.Avena

Especial para los cabellos maltratados por tinte o la plancha es ideal porque contiene antioxidante y es altamente nutritiva.

Sólo necesitas licuar ½ taza de avena, ½ de infusión de té verde concentrado y la mitad de un aguacate. Masajea suavemente, espera 15 minutos con la mascarilla y remuévela con agua tibia, así sentirás el cabello como nuevo.

5-. Bicarbonato de sodio

Coloca en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de aloe vera, un trocito de tomate y una cucharadita de aceite de argán. Aplástalo todo con un tenedor hasta obtener una pasta con gránulos finos y colócalo en el cabello con movimientos exfoliantes.

Enjuágalo bien para que no queden restos del ingrediente y finaliza el tratamiento agregando acondicionador.

Luego de aplicar la exfoliación que se adapte a tus necesidades, tendrás un cabello envidiable. Por supuesto, ya sabes el secreto mejor guardado de las chicas melenudas.


Salir de la versión móvil