Nos encanta nuestro cabello negro saludable y queremos que siempre luzca impecable y hermoso, y para ello es necesario seguir con ciertas recomendaciones que lo harán ver ¡hermosísimo! Sigue los siguientes tips y verás como en poco tiempo tendrás un cabello negro largo, hidratado y ¡muy sano!
• Duerme en una funda de almohada de satén o seda para evitar frizz, roturas y sequedad. De esta manera, tu cabello puede mantenerse sano y no se romperá. Las fundas de almohada de algodón tienden a enganchar el cabello y crean pequeñas rasgaduras y rasgaduras. También tienden a absorber la humedad de tu cabello, lo que puede hacerlo aún más rizado y quebradizo.
• Las fundas de almohada de satén o seda también son excelentes para la piel, ya que no extraen la humedad como lo hacen las fundas de almohada de algodón.
• Si no puedes obtener una funda de almohada de satén o seda, considera atar tu cabello por la noche con una bufanda de satén o seda.
• Hidrata las puntas de tu cabello. Puedes usar un suero hidratante o un aceite natural, como el aceite de coco, el aceite de ricino o el aceite de oliva. Esto ayudará a evitar que tu cabello se seque, se enganche y se rompa. También ayudará a prevenir las puntas abiertas o dañadas.
• Aplica un poco de aceite al cabello natural todos los días y alisado / relajado dos veces por semana. Busca productos que contengan aceites naturales, como almendras, argán, coco y jojoba. También puedes usar aceites naturales directamente de la botella. Omita los productos con vaselina, lanolina y aceites minerales. Solo secarán el cabello y evitarán que la humedad penetre en el eje.
• Un poco de aceite recorre un largo camino. Comienza con una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos, y agrega más según sea necesario.
Después de lavarse el cabello, aplica un acondicionador humectante sin enjuague, luego agregue el aceite de su elección. Esto sella la humedad y asegura que tu cabello se mantenga saludable.