Cómo lavar el cabello negro

cabello negro

El cabello negro o de cualquier color es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por estética y salud ¡nos encanta lucir un cabello hermoso! Pero mantenerlo, largo, hidratado y con ese espectacular color negro ¡no es tarea fácil! Por eso te daremos algunos tips para que tu pelo siempre esté radiante.

El cabello de cada persona es ligeramente diferente y, por lo tanto, requiere una rutina de mantenimiento ligeramente diferente.

El cabello negro

El cabello negro es hermoso, ya sea natural, relajado o trenzado. La clave para un cabello sano y hermoso es la humedad y el tratamiento suave. Sin estos, el cabello negro puede volverse seco y quebradizo. Cuidar el cabello negro requiere un poco de esfuerzo extra, pero los resultados suaves, sedosos y saludables valen la pena.

¿Cómo lavar el cabello negro?

• Lava el cabello una vez cada 1 a 2 semanas. Cuanto más a menudo te laves el cabello, más le quitas su humedad. Esto da como resultado un cabello seco y quebradizo. Por eso debes lavarte el cabello cada 7 a 10 días, pero también puedes hacerlo una vez cada 14 días. Esto ayudará a prevenir la sequedad y la acumulación de productos.
• Si no puede encontrar un champú y acondicionador para cabello étnico, intente usar un champú humectante para cabello seco. Haz un seguimiento con un acondicionador hidratante.
• Si debes lavarte el cabello con más frecuencia, diluye su champú con 50% de agua y 50% de champú.
• Considera lavarte el cabello con solo acondicionador cada 3 a 5 días. Esto también se conoce como «co-lavado». Ayudará a hidratar tu cabello y lo mantendrá manejable. El lavado conjunto es especialmente bueno para los rizos naturales, ya que mantiene el cabello menos rizado, más definido y mejor hidratado. Puede ayudar a sellar aún más la humedad con un aceite natural de su elección.
• Intensifica un poco el uso de una máscara de acondicionamiento profundo una vez a la semana o dos veces al mes.
• Enfoca el acondicionador en las puntas de tu cabello; evite aplicarlo en su cuero cabelludo. Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo hará que tu cabello se vea grasiento. También pesará tus hilos.