Brochas básicas que no deben faltar en tu cosmetiquero
Has notado la cantidad tan grande y diversa que existen de brochas para maquillarnos, son muchísimas y lo más impresionante es que cuando vas al salón el maquillador las usa todas y nunca logramos notar cuándo y en qué las uso.
Pero no necesitamos ser profesionales o tomar un curso muy caro, para sacarte de este apuro en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de investigar para ti cuáles son las brochas básicas que debes llevar en tu cosmetiquero.
- Brocha para la base. Si tu usas el maquillaje líquido, esta brocha es indispensable para ti ya que funciona mucho mejor que el usar los dedos o cualquier esponja que imagines ya que difumina el producto ayudando a dejar el tono más parejo en tu piel. La forma de usarlo es aplicando un poco de producto en el dorso de tu mano y después cargar la brocha un poco y comenzar a dar pincelazos empezando por la frente hasta bajar por el cuello.
- Brocha para el polvo. El paso número dos después de la base es el polvo y para este también ya que uses traslucido o el polvo de tu preferencia. No olvides usar la brocha de polvo siempre ya que esto te dará un acabado más fino y natural en la cara.
- Brocha angular para el rubor. El hecho de que la brocha sea en forma angular te ayudará a definir tu rostro y dejar el color en las zonas en las que realmente debe ir, en caso de que cuando vallas de compras no encuentras una angular entonces compra una recta pero cuida que sea más delgada que la del polvo.
- Pequeña. Esta brocha será para aplicar tus sombras es pequeña y peludita en forma de abanico pero muy chico, recuerda sacudirla entre sombra y sombra para no mancharte a la hora de estarte maquillando. Esta es muy útil a la hora de difuminar y dar una apariencia más fresca y natural para tus ojos.
- Corta y dura. Esta es perfecta para delinear los ojos, puedes usar sombras oscuras, o un delineador en gel, igual y después de delinear con gel, usa esta brocha para sellar el delineado con la sombra oscura.
Es importante que no olvides desinfectar tus brochas cada quince días, sobre todo si sudas mucho o si las traes casi siempre en tu bolsa. Si buscas un look más natural y sentirte ligera de la cara entonces no olvides comprar tus brochas y usarlas. Compártenos tus tips de maquillaje, ¿usas o no las brochas? Opina y comparte en nuestro blog.