Es importantisimo tener un sistema inmune fuerte y una visión perfecta y para ello es indispensable la vitamina A, los beneficios que ésta aporta a tu cuerpo son sin duda tan importantes que es imprescindible que en nuestra dieta haya alimentos que contengan estos nutrientes.
¿Quiere aprender más sobre esta vitamina?.
Hay dos tipos principales de vitamina A:
Los médicos recomiendan obtener la vitamina A de los alimentos, y no de los suplementos, ya que de esta manera puede llegar hacer más daño que bien, incluso llegando a ser un riesgo para la vida.
La vitamina A se recomienda consumirla porque suele ser muy útil en los tratamientos dermatológicos, por ejemplo, para el acné o las arrugas.
Es muy necesaria para mantener las mucosas y membranas celulares saludables, ya que de esta forma están bien hidratadas y resisten mejor los daños externos. De esta forma, evitamos los virus y bacterias.
Fuentes de vitamina A. Existe una gran cantidad de alimentos que contienen vitamina A:
Entre los síntomas más habituales que tienen aquellas personas que carecen de suficiente vitamina A en su organismo, se puede citar:
Incluso, la deficiencia severa puede llevar a úlceras en las córneas, ya que los ojos podrían tornarse extremadamente resecos e inflamados, así como también a una debilidad en los dientes y huesos, provocando menor resistencia e infecciones en los mismos.
Tomando en cuenta todos los beneficios que aporta la vitamina A en tu vida, ahora si pon atención a los alimentos que consumes que mucho pueden hacer por ti.