Beneficios de la manzanilla
La manzanilla es una planta que también puede ser utilizada para nuestra belleza, es muy sencilla de conseguir y lo mejor de todo es que sus beneficios son excelentes para nuestra belleza interior, exterior y el organismo en general.
Beneficios de la manzanilla:
- Si tienes los parpados hinchados, te puedes aplicar algodones con infusión de manzanilla en frío durante unos 10 minutos. Es un muy buen antiinflamatorio.
- tiene un muy rico olor y cuando la consumimos en infusión también es agradable para nuestro paladar.
- Recomendada cuando tenemos dolores menstruales en el periodo
- Después de comer es bueno tomarse una taza de infusión de manzanilla
- Si tienes insomnio también te puede ayudar.
- Si tienes la cara roja puedes preparar 5 gramos de Maicena con una cantidad de infusión de manzanilla y lograr una pasta. Esta la debes aplicar como una mascarilla y dejar que haga efecto por unos 20 minutos. Después la retiras con agua. Verás que tu cara no estará tan roja.
- Si estás cansada, puedes darte un baño, secar tu piel y aplicarte una infusión de manzanilla tibia y dejar que se seque sola.
- Es muy buena para las personas que quieren mantener su pelo claro
- Ayuda con los problemas digestivos, debido a sus cualidades antiinflamatorias, es un buen medicamento para tratar las úlceras gástricas.
- Tanto para la tensión como para cuadros de irritabilidad, la infusión de manzanilla constituye un excelente relajante.
- Para aliviar la irritación en la vista y limpiar los ojos es de mucha ayuda la manzanilla preparada en forma de infusión.
- Aplicada en forma de fricciones sobre la zona que quieras tratar, resulta un tratamiento muy beneficioso para acabar con los dolores reumáticos y la inflamación.
- Alivia los síntomas de la diarrea, es también un aliado para combatir la resaca por consumo de alcohol en exceso.
- Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla se utiliza para tratar todo tipo de afecciones respiratorias y síntomas del resfriado, como asma y bronquitis, fiebre alta.