Todas sabemos lo complicado que es bajar de peso, sobre todo si a nuestro alrededor hay cosas ricas como los chocolates o pasteles. Pero, aunque sea difícil podemos bajar de peso sin hacer necesariamente una dieta estricta.
Las mujeres que se ponen a dieta están más expuestas a volver a ganar el peso que ya habían perdido, ya que no están acostumbradas a comer de forma correcta, estar flaca no es cosa de pasar mucha hambre, si no de alimentarse bien y darle a tu cuerpo las energías y calorías necesarias.
Una cosa importante es que debes comer cosas saludables y tomar bastante agua.
Sigue estos consejos para mantenerte sana.
- Toma un buen desayuno: Es la comida más importante del día, te llena de energía y te salva de las calorías del medio día. Puedes comer huevo, un sándwich de atún, huevos, leche de soya o almendras y una fruta. Estarás satisfecha por mucho tiempo.
- Aliméntate cada 4 horas: Divide las comidas entre 3 comidas medianas y 3 ligeras. Ensaladas, frutas, verduras o frutos secos son ideales para consumirlos.
- Consume proteínas y verduras: Tu alimentación debe ser a base de proteínas como el pollo, pescado y vacuno. Además, debes sumar espinaca, coles de brúcelas o brócoli. Deja de lado los carbohidratos.
- Deja la cafeína: Deja de lado los capuccinos y las bebidas cola. La cafeína después de un rato te deshidrata y te genera ansiedad por lo que tienes más ganas de comer. Puedes sustituirlo por un té verde.
- Un gusto: Durante los fines de semanas puede darte un pequeño gusto, pero no lo hagas en exceso.
- Nutrición consciente: Significa que te debes alimentar a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
No es necesario que te obsesiones con una dieta, hay que aprender a comer y alimentarse cada cierto tiempo. Lo importante es que lograrás bajar de peso y estar sana.