¿Hay algún inconveniente en el uso del ácido hialurónico?

ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo, por lo que no hay efectos secundarios probados al aplicarlo tópicamente. Sin embargo, debido a que el propósito natural de este, no es la hidratación, las moléculas a menudo son demasiado grandes para la absorción de la piel.

Algunas marcas reclaman beneficios de hidratación a través del ácido hialurónico, pero en realidad, el producto simplemente se sienta en la piel extrayendo humedad para obtener beneficios temporales.

¿Con qué otros ingredientes funciona mejor el ácido hialurónico?

Los ácidos alfa hidroxilados provocan la renovación celular de la piel para ayudar a exfoliar la piel para un tono de piel más brillante y uniforme. Sin embargo, estos ácidos pueden secar la piel, por lo que incluir ácido hialurónico es una excelente manera de disfrutar los beneficios de los AHA sin deshidratar la piel. El ácido láctico ordinario 10% + HA es un buen ejemplo de esto.

También funciona bien junto con otros ingredientes antienvejecimiento como la vitamina C. La suspensión ordinaria de vitamina C 23% + Esferas de HA 2% contiene vitamina C en su forma más pura que ilumina y ayuda a la producción de colágeno. Esta combinación alienta y protege el colágeno, al tiempo que hidrata y ilumina la piel envejecida.

¿Dónde y cómo debo usarlo?

Al igual que con cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel, debes comenzar lentamente con ácido hialurónico, aplicándolo una vez al día para ver cómo le va a tu piel. Si encuentra que tu piel se está beneficiando realmente de la hidratación adicional, debes aplicarla una vez por la mañana y otra por la noche. El ácido hialurónico ordinario 2% + B5 es a base de agua, por lo que debe aplicarse antes de aceites y cremas pesadas, en toda la cara.

Muchos productos contienen este ácido para mantener la piel rehidratada y ayudan en el cuidado de la piel perfecta.