El aceite de almendra brinda benéficos para la piel y el pelo. Utilizar estos productos naturales siempre nos ayudará a vernos más linda, así evitamos los productos químicos. El aceite de almendra hará que tu pelo este hidratado, brillante y hermoso.
Este aceite tiene muchos nutrientes, grasas saludables y vitaminas que hará que tu pelo este fuerte y sano. Su fuente de vitamina E hará que se mantenga hidratado y nutrido. Ayuda también a que tu pelo crezca largo, fuerte y con mucho brillo, elimina la caspa y alivia la picazón.
Lo puedes utilizar en distintas maneras, por ejemplo, hacer un masaje de unos 15 minutos y luego dejar que actué por unos 45 minutos más, debes finalizar con el lavado normal.
Si quieres que tu pelo crezca debe combinar:
- 3 cucharadas de aceite de almendras
- 1 flor de hibisco
- 3 cucharadas de aceite de ricino
Esta mezcla la debes calentar y aplicarla en tu pelo, masajear por unos 10 minutos y debes envolver tu cabeza en una toalla. Te dejas esto por una hora y después te lavas con normalidad. Repite esto dos veces por semana.
Si quieres tu pelo suave debes hacer:
Hacer una mascarilla con henna y agua y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente agregar un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras y dejar reposar 10 minutos. Después agregas unas gotas de aceite de lavanda. Cuando tengas todo listo lo aplicas en tu pelo y dejas que actué por una hora, después te enjuagas con agua fría.
Beneficios del aceite de almendras en tu cabello
- Es excelente para personas que sufren sequedad en su cabello, porque da brillo y suavidad al instante.
- Evita, a su vez, la calvicie por su alto contenido en ácidos grasos oleicos.
- Al contener una buena cantidad de vitamina E, mejora la salud del cuero cabelludo, especialmente en casos de caspa o dermatitis seborreica.
- Puedes usarlo como un sustituto del acondicionador, dejando actuar algunos minutos y luego aclarando con agua tibia.