Seguramente tu pelo esta feo y seco, no te das cuenta de que estás haciendo cosas que están dañando tu cabello más de lo que crees.
Los cambios de temperatura, peinarte todos los días, la plancha o el secador hacen que tu pelo se vea muy mal. Si no sabes qué acciones lo dañan aquí te mostramos.
- No cortar las puntas: Si no cortas las puntas de tu pelo cada cierto tiempo, se irán abriendo y terminarás con el pelo mucho peor. Esto podría afectar tus planes de mantenerlo largo y tendrías que cortarlo bastante.
- Corte a la moda: Si quieres estar a la moda no te cortes tú el pelo, haz que un profesional lo haga.
- Decolorarlo: Si quieres tener el pelo de un tono más claro y debes decolorar tu pelo, debes si o si hacerlo con una persona experta. No lo hagas tu porque el daño que podrías generar sería por muchos meses.
- Lavar con agua caliente: Un gran daño es que laves tu pelo con agua caliente. Para mantenerlo sano debes tener agua tibia y de vez en cuando un poco más helada, así estará fuerte y brillante.
- Utilizar los mismos productos: El pelo tiene ciclos, no eso no puedes utilizar los mismos productos siempre. Cada cierto tiempo debes cambiar los productos, ya que a veces tu pelo cambia puedes tener un poco más seco o más grasoso.
- Hacer duchas de vapor: El vapor barre los aceites naturales del cabello, además lo deshidrata volviéndolo seco y quebradizo. Lo recomendable es lavar el cabello con agua fría.
- Abusar de productos capilares: Procura utilizar los que sean de buena calidad y que estén libres de químicos o de sustancias fuertes que pueden perjudicar la salud del cabello.
Si quieres que tu pelo esté mucho más lindo, cuidado y evita hacer algunas de estas cosas. Esfuérzate un poco para lucir una linda cabellera.