¿Cómo terminar una relación sin sentirte mal?

Terminar una relación

Si ya no te sientes cómoda con tu pareja y estás pensando en la idea de terminar la relación, pero tienes miedo de sentir culpa por haberlo dejado y que la sufra al respecto, tranquila, antes que nada, te aconsejamos que pongas tu mente en blanco y empieces a organizar tus ideas y estés super segura que la decisión que estas tomando es con la cabeza fría y entender que luego que lo hagas no hay marcha atrás.

Antes que nada, debes pensar en muchos puntos antes de tomar esta decisión, es decir, que pasaría si fueras tu quien estuviera en el otro lugar, ¿cómo te sentirías al estar con alguien que secretamente desea terminar con la relación? por lo tanto si llevas tiempo pensando en esta idea es mejor no prolongarla más.

Mientras más tiempo perdures en una relación que no te hace completamente feliz más tiempo duraras en conseguir a un nuevo príncipe azul, quizás suene como un pensamiento egoísta, pero es una forma de darte a entender que mientras más largas le des al asunto, más tiempo le costara a tu chico recuperarse.

No finjas tus sentimientos, crear incertidumbre genera estrés para ambas partes y puedes hacerlo tomar una decisión que quizás ni tu misma sepas manejar, por ejemplo, tener que irte de casa cuando tú no tienes claro en que si realmente es lo que deseas hacer.

Lo más sano es que se sienten hablar como dos adultos que son, exponer los puntos por los cuales no quieres continuar, sin necesidad de gritar, caer en discusiones, acusar, simplemente dejar claro que está pasando y por qué no quieres continuar, de este modo te liberaras de culpas y no lo harás sentir mal a él, de igual modo debes darle la oportunidad a el de escucharlo y poder cerrar este ciclo en sana paz.