Las relaciones de parejas se pueden definir como una conexión de amor que surge entre dos personas desconocidas creando un vínculo muy afectivo y evolucionando de manera positiva, entre sus distintas etapas tenemos: el enamoramiento, el noviazgo, la consolidación de la historia y el matrimonio.
El amor verdadero lo podemos conceptualizar entre dos personas que se complementan a pesar de ser diferentes, teniendo un estilo de vida compatible, valores similares e ilusiones compartidas, teniendo en cuenta que cada uno debe tener su espacio y el mismo debe ser respetado.
Sin embargo, a pesar de que todo en el amor suele ser bello y mágico hay varios tipos de relaciones y entre ellas se encuentra la relación parasitaria, caracterizándose con personas que hacen realidad sus sueños y deseos mientras que su pareja deja los suyos a un lado porque dejan de tener importancia.
Te recomendamos que analices tu relación con estos indicadores, dejando claro qué tipo de dependencia tienes y de ser como la que estamos describiendo anteriormente entonces estas involucrada en una unión poco saludable.