Las relaciones de parejas se pueden definir como una conexión de amor que surge entre dos personas desconocidas creando un vínculo muy afectivo y evolucionando de manera positiva, entre sus distintas etapas tenemos: el enamoramiento, el noviazgo, la consolidación de la historia y el matrimonio.
El amor verdadero lo podemos conceptualizar entre dos personas que se complementan a pesar de ser diferentes, teniendo un estilo de vida compatible, valores similares e ilusiones compartidas, teniendo en cuenta que cada uno debe tener su espacio y el mismo debe ser respetado.
Sin embargo, a pesar de que todo en el amor suele ser bello y mágico hay varios tipos de relaciones y entre ellas se encuentra la relación parasitaria, caracterizándose con personas que hacen realidad sus sueños y deseos mientras que su pareja deja los suyos a un lado porque dejan de tener importancia.
Si quieres saber si estas en una relación parasitaria ten en cuenta los siguientes puntos:
- Hacer todo juntos: Si deseas tener tu propio espacio y tu pareja quiere que hagan todo juntos entonces estas con un parasito, incluyendo esas pequeñas actividades que puedes realizar sola.
- Amistades: Si has dejado a un lado a tus amistades y a tu alrededor solo existe el eso significa un gran problema, ya que en el caso de haber una separación a futuro uno de los dos quedara sin amigos.
- Facturas: Es común que los parásitos se inventen muchas excusas para conseguir que siempre pagues tú, a este tipo de hombres se les llama oportunistas.
- Favores: Ten muy en cuenta los tipos de favores que tú le haces y los que él te hace a ti de este modo también podrás detectar con qué tipo de persona estas.
- Problemas: Si tu pareja siente la necesidad de que le demuestres cariño todo el tiempo, quiere decir que tiene un problema de autoestima que a la larga te puede afectar.
Te recomendamos que analices tu relación con estos indicadores, dejando claro qué tipo de dependencia tienes y de ser como la que estamos describiendo anteriormente entonces estas involucrada en una unión poco saludable.