En ocasiones anteriores te hablábamos de las frases más utilizadas al momento de terminar una relación, y sobre cómo terminar una. Pero, ¿crees saber las razones? Hoy, Es Chic, te presenta las 5 razones más poderosas para terminar con una relación.
- Violencia, celos y mentiras: ¿Alguna vez has escuchado que si hay violencia en los primeros años de relación, aún sin tener compromisos tan serios, con el tiempo será peor? Hay estudios que avalan esta teoría. Si las peleas con tuparejahan ido tomando otro matiz, si se agreden verbal o físicamente, quizá sea hora de dar un paso al costado. Lo mismo si te miente continuamente, o ha defraudo tu confianza. Recuerda que ésta última es la base de una relación.
- Relación basada en el miedo. Si tu pareja te obliga a hacer ciertas cosas porque te convence que son buenas para ti, deberías ponerle un alto, porque a veces te dominan argumentando buenas razones, pero en realidad todo opera para su propio beneficio. Más aún, si es que te obligan a través del miedo. Ninguna relación basada en el miedo puede prosperar. El amor no es eso.
- Sin proyectos propios: Mantienen una relación hace años y la rutina los tiene agobiados. Todo se basa en la costumbre, no hay emoción, sentimientos, ni pasión. Tampoco planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos, sólo ven el tiempo pasar tomados de la mano.
- Egoísmo. Cada quien sabe cuándo es egoísta y cuándo el otro lo es. El egoísmo no permite que se desarrolle el amor. Además de juzgar de manera mutua a sus familias, no aprobarse, no darle valor a lo que siente, o piense el otro.
5.- Falta de amor: Es válido que los sentimientos cambien. Puede ser que con el tiempo la relación se haya enfriado y ya no sientas el mismo amor hacia tu pareja. No significa que deje de importarte como persona, sólo que el sentimiento es diferente. Entonces es momento de dejarlo ir. Ambos merecen estar con alguien que los ame y respete por sobre todas las cosas.