Esto no se trata de tenerle miedo al compromiso, pero es necesario que sepas que hay objetivos que debes cumplir antes de comprometerte en una relación.
Estar de novios e inclusive convivir con tu pareja no es igual a estar comprometidos, dar el siguiente paso en la relación ya es algo serio y formal lo que en muchas ocasiones esto es un tanto complicado porque se generan otras responsabilidades y al no tener los puntos claros la relación puede dar por terminado.
Es importante que seas lo suficientemente independiente antes de dar ese importante paso de vivir con una pareja, lo más recomendable es que puedas cumplir tus sueños y metas que solo podrás realizar cuando estas soltera antes del compromiso, además debes estar completamente segura de que deseas casarte con esa persona.
La convivencia diaria con la persona que amas será totalmente distinta a como es de novios, el compromiso es una prueba de amor y solo ambas partes de la relación pondrán a prueba su amor y su capacidad para adaptarse al estilo y forma de vida de la otra persona.
1. No tienes estabilidad económica: Es demasiado importante que al principio de la relación ambas partes contribuyan con los gastos del hogar, ya que los mismos serán mayores. Lo mejor y más recomendable es que no tengas que depender de tu pareja para seguir comprándote algunas cosas como ropa, zapatos o accesorios.
2. No lo visualizas a futuro: Si aun sientes que quieres conocer, aprender y vivir en diferentes lugares, pero él no encaja en tus planes, sin duda no aceptes el compromiso aún.
3. Amas ser el alma de las fiestas: Si la vida social es algo que forma parte de ti, y sabes muy bien que te será difícil dejar la fiesta con los amigos entonces ni pensar en formar un hogar todavía.
4. Deseas tu propio espacio: Casarte o vivir con una pareja es sinonimo de compartir absolutamente todo, así que si eres de las personas que piensan que yendote de casa con un hombre esto va a cambiar pues lamentablemente tenemos que decirte que no es así.