¿Qué hacer si la pareja de tu amiga te tira la onda?
Pocas cosas pueden ser más incómodas que esto… Tu amiga muere por su nuevo galán y se ven súper contentos cuando están juntos. Pero en cuanto ella se va para al baño, no está o simplemente te lo encuentras de casualidad él no hace más que coquetear contigo y a veces hasta te ha querido robar un beso.
Claro que te sientes como entre la espada y la pared, por un lado, tienes miedo de que tu amiga no te crea y que piense que eres tú quien te lo quieres estar con él y por otro no toleras la idea de que ella no sepa con qué tipo de niño está saliendo. Sin duda un dilema que te puede robar noches de sueño…
Antes que nada debes estar súper segura de que efectivamente está tirándote la onda. Hay algunos niños que son coquetos por naturaleza, pero realmente no están buscando ponerle el cuerno a su chica. Si no es el caso y efectivamente está intentando dobletear contigo no dejes que esta situación arruine tu amistad y mejor sigue estos sencillos tips que tenemos para ti:
- Detenlo en el momento, no te esperes a que se vayan a algún lugar a hablar, ni nada parecido, recuerda, no hagas cosas buenas que parezcan malas. En el momento en el que sientas que se te insinúa o que te dice algo dile que no lo haga, que no te parece correcto y que te sientes incómoda con su actitud.
- Una vez está bien que lo detengas, démosle el beneficio de la duda. Si lo vuelve a hacer vuélveselo a decir.
- No lo amenaces con que vas a hablar con tu amiga, en una de esas te la voltea y le dice que tú haces lo que él está haciendo.
- Dos veces ya ameritan que hables con tu amiga. Para hacerlo sí es recomendable que le pidas que se vean a solas y en un cafecito tranqui, le digas lo que ha pasado y que le pediste que no intentara esas cosas contigo.
- Aclárale que le estás diciendo esto porque ella te importa no porque te caiga mal su galán o porque desearías que estuviera soltera.
- Sí, tal vez se moleste y se aleje un poco de ti al principio. Pero cuando se le baje el coraje se dará cuenta de que estabas viendo por su mejor interés.
- La situación sin duda será muy incómoda, pero con sutileza puedes ser muy sincera y cuando él ande de Romeo contigo dile que tú eres la mejor amiga de su novia y que él es el novio de tu mejor amiga, pregúntale claramente ¿qué parte es la que no entiende? y ¿si de verdad está seguro de hacer feliz a tu amiga? A lo mejor él pueda reflexionar sobre su actitud y cambiarla para el bien de todos.