En una pareja con notoria diferencia de edad, cada persona puede aprender interesantes aspectos de la vida de la otra: de un lado los de experiencia y del otro los de la juventud. Esta frase puede resultar totalmente cierto para muchas parejas que actualmente disfrutan este tipo de romance.
Sin embargo, para quienes no les resultó tan agradable puede que se identifiquen con la lista de problemas que trae salir con un chico menor que tú.
Los chicos menores suelen ver este tipo de relación como un desafío: esto podría provocar que ellos dejen de comportarse como realmente son para alcanzar el «nivel» de la otra persona.
Posiblemente no estén listos para un compromiso a largo plazo: el salir con una chica mayor a ellos les resulta sumamente atractivo por el hecho de adquirir nuevas experiencias, sin embargo, puede ser sólo una intención o deseo pasajeros ¡ojo!
Una gran desventaja de salir con un chico menor que tú: la falta de compromiso. Si comienzas a salir con un hombre menor y te dice que es algo casual no esperes a que la relación cambie. Debes tener en cuenta que en los tiempos actuales a los hombres jóvenes les cuesta más comprometerse.
Existen serios problemas en la comunicación: puede parecerte algo tonto pero hasta la comunicación se ve afectada cuando hay diferencias generacionales. Algunos términos pueden no ser los mismos y pueden experimentar problemas al tratar de comunicarse. Claro que es algo que tiene solución y a medida que pasen más tiempo juntos eso se irá modificando, pero sin duda será un recordatorio constante de la diferencia de edad que tienen.
El Dinero: si bien no es lo principal en una relación, si buscas algo serio debes tener en cuenta que un hombre más joven puede no contar con la estabilidad financiera que alguien de tu misma edad. Sin embargo, eso no implica que no puedan llevar una relación sana y exitosa a pesar de tener algunas diferencias; lo que sí debes evitar es que él se compare contigo o se sienta frustrado.