¿Es posible dejar de celar a la pareja?

celar a la pareja

Antes de hablar como dejar de celar a la pareja queremos dejar bien claro el concepto de los celos, Resultado de imagen para celossabemos que esto es parte de la naturaleza humana, los celos son la respuesta emocional que ocurre en nuestros cuerpos cuando vemos un proceso psicológico que no es agradable para nosotras, sin embargo, no porque sea un proceso natural del ser humano quiere decir que sea sano, todo lo contrario, es muy dañino para la salud.

Los celos son claras demostraciones de temor o miedo a perder determinadas cosas en este caso la pareja, la falta de seguridad y baja autoestima nos orillan a desconfiar del amor y fidelidad de nuestra pareja y esto sin duda no es nada sano para nosotras.

Hay muchísimas acciones que pueden generar los celos en las parejas sin embargo nosotras quereos ayudarte a manejar esas emociones y saber encaminarlas hacia aquello que beneficiaria tu relación, es por este motivo que hemos investigado para ti las razones para que de ahora en adelante dejes de sentir celos.

  • Eres una persona segura de ti misma: ¿Sabías que los celos hablan mucho de tu personalidad? así que de ahora en adelante debes demostrar lo que vales, estar segura de tu atractivo y cualidades.
  • Eres independiente: Jamás muestres que dependes emocionalmente de él, no necesitas a nadie para ser feliz, considérate una persona completa.
  • El pasado quedo atrás: En caso de que tu pareja te haya sido infiel dale un voto de confianza a todas estas si está contigo es porque te prefirió a ti y no tiene intenciones de volverlo hacer.
  • Tu pareja es independiente: Ambos tienen derecho a tener individualidad, es completamente sano que cada uno tenga su propio espacio para que disfruten de una relación equilibrada.
  • Los amigos llegaron antes que tu: No dudes de sus amistades, confía en ellos, recuerdo que se conocen desde mucho antes que tu aparecieras.

Recuerda que la comunicación es la base de toda buena relación y mejor antídoto para los celos es la confianza y seguridad, no dudes del amor que te tiene tu pareja, recuerda siempre que eres una persona con muchas cualidades y sobre todo hermosa y no hay motivos para que te traicionen.