Hay situaciones donde debemos preguntarnos si realmente es conveniente seguir manteniendo relaciones sexuales con nuestras parejas.
Las relaciones sexuales son muy beneficiosas, ayudan a aliviar el estrés, te ayuda a perder calorías, te une a tu pareja y te dará mucho placer y como si fuera poco, esta científicamente comprobado que el sexo es un aliado para la salud mental y física.
Sim embargo no todos los momentos son oportunos para tener relaciones sexuales, por más ganas que tengas debes aprender a controlarte y decir que no.
Nosotras te damos los tips de cuando practicar sexo podría ser perjudicial para la salud.
- Cuando te cause dolor: no solamente debe ser dolor físico también puede ser, traumas, inseguridad, falta de deseo, las principales causas del dolor puede ser infecciones, fisuras y heridas en la región genital producto de enfermedades de transmisión sexuales.
- Sexo durante la menstruación: Esto solo lo puedes hacer si ambas personas están sanas porque de esta manera no habría ninguna contraindicación. pero si las persona con la que vas a tener relaciones no es una pareja estable no es recomendable tener sexo sin preservativo debido ya que en esta etapa se facilita la transmisión de cualquier infección.
- Si tienes una infección urinaria: Difícilmente se logra mantener una relación sexual si tienes infección urinaria debido a que durante el propio acto puede haber traumatismo de la uretra.
- Sexo con inmunidad baja: Toda persona que tenga las defensas bajas tiene más riesgos de contraer infecciones en cualquier contacto y enfermedades de transmisión sexual tales como: uso de corticoides, embarazo o VIH, lo más recomendable es evitar tener relaciones con parejas poco confiables y de hacerlo usar preservativo.
- Durante el embarazo de alto riesgo: Es importante que sepas que la penetración no es suficiente para alcanzar o dañar al bebé, incluso los cambios hormonales pueden aumentar el deseo sexual, no debes practicar sexo si tu embarazo es de alto riesgo para evitar las posiciones en las que todo el peso queda sobre el vientre.
- Sin una higiene intima correcta: No es recomendable que lo practiques si el área intima no está limpia ya que de no ser así se puede transmitir un virus muy fuerte, ojo no necesariamente tienes que darte una ducha de inmediato basta con saber que has cumplido con la higiene básica.