Un matrimonio secreto: Las raras teorías de San Valentín

matrimonio

Una versión de la historia de San Valentín involucra a Saint Valentine siendo arrestado y sentenciado a muerte después de realizar ceremonias de boda para jóvenes soldados contra las órdenes de Claudio II. El emperador creía que los hombres solteros eran mejores soldados que los que tenían hijos y esposas. Luego decidió prohibir el matrimonio para hombres más jóvenes.

Siendo el romántico que es, San Valentín fue en contra de los deseos del emperador y realizó las ceremonias de boda en secreto. Cuando Claudio II se enteró, San Valentín fue condenado a muerte. Luego conoció a la hija de su carcelero, Julia, y se enamoró. Al igual que la historia anterior, el día antes de su ejecución, San Valentín le escribió una carta y la firmó, «De tu Valentín».

Grandes escapes, San Valentín

En otras historias, San Valentín fue condenado a muerte después de que intentó rescatar a cristianos de las cárceles romanas. La leyenda implicaba que estos prisioneros recibían malos tratos porque no seguían las reglas de Claudio II. Pero, San Valentín se negó a retroceder y ver a sus hermanos cristianos ser tratados injustamente. Después de su intento de ayudar a los prisioneros a liberarse, Saint Valentine fue arrestado, encarcelado y sentenciado a muerte. Una vez más, la historia termina con la reunión de San Valentín, Julia y enamorarse, solo para escribir la famosa última carta que firmó, «De tu San Valentín».

Aunque la verdadera historia detrás de las circunstancias de Saint Valentine al conocer a Julia es incierta, la esencia de la leyenda sigue siendo la misma. San Valentín fue un hombre con pasión y compromiso, que se presentó como un santo heroico durante el siglo III en Roma. Se enamoró y, debido a su simpatía hacia la humanidad, fue condenado a muerte. Pero, sus famosas últimas palabras, «Desde tu San Valentín» se han llevado a cabo hasta el día de hoy. Hoy es ampliamente conocido como el santo del amor.


Salir de la versión móvil